Home

Deportes

Artículo

Álvaro Angulo venía disputando la titularidad con Danovis Banguero
Álvaro Angulo venía disputando la titularidad con Danovis Banguero - Foto: Dimayor

deportes

Atlético Nacional saldría de una figura por la que dos históricos se frotan las manos

Aún sin terminar el campeonato, se habla de las contrataciones que tendría el verde para el proyecto 2023.

La Liga colombiana ha entrado en su fase más decisiva, la primera de las dos que le restan para consolidar los dos finalistas e ir en busca del bicampeonato de Atlético Nacional o la posibilidad de ver otro campeón reinante. Para los verdes, la actual situación es favorable a pesar de que han cambiado de técnico cuatro veces en el año; en el primer semestre consiguieron levantar el trofeo y así asegurarse su cupo a la fase de grupos de la Libertadores en 2023.

Tras esto, decidieron ir en busca de un entrenador que tuviera los pergaminos para llevarlos el año entrante a ser protagonistas del certamen continental. Paulo Autuori, quien ya había tenido un paso por la escuadra verde, asumió desde hace un par de días y ya trabaja en lo que será el remate del campeonato, donde les faltan tres puntos para certificar la clasificación, teniendo juegos pendientes ante Deportivo Pereira y La Equidad.

Con la firme intención que lo van a poder lograr, miran de reojo una situación que no estaba en los planes, pero que la prensa colombiana, que sigue a detalle las posibles contrataciones de los equipos históricos del FPC, puso en consideración este jueves, ya que no solo se trataría de la salida del jugador, sino su llegada a otro club del balompié nacional: “La opción de compra por el 50 % que tiene Atlético Nacional sobre Daniel Mantilla ante Patriotas vence el 30 de octubre y aún no se ha ejercido. Millonarios y Junior siguen de cerca la situación, pues les interesa el volante. También hay un club del exterior”.

Jarlan reaparece

En la previa de la contienda de este domingo ante los matecañas, el equipo de Medellín dio la oportunidad a Jarlan Barrera de reaparecer y hablar con los medios de comunicación, luego de que su última aparición fue en el juego con Independiente Santa Fe, donde se le señaló por su condición física: “Me siento bien, poniéndome a punto para poder jugar, estar dentro del campo. Ya es decisión del cuerpo técnico, si me tiene en cuenta, estoy a disposición. En cuanto al análisis, son partidos lindos contra grandes equipos que juegan bien, tenemos que conseguir la clasificación en Pereira, una plaza muy dura frente a un buen rival, estamos concentrados en sacar un buen resultado”.

Precisamente sobre el juego de hace un par de jornadas en Bogotá, se refirió citando una acción en la que dilapidó un gol enfrente del arco: “Sobre lo que han dicho, respeto las opiniones, yo me siento bien, apto para jugar. No hay que hablar, hay que demostrar en la cancha. No creo que me hayan cobrado nada, el que no haya vuelto a ser convocado son cosas internas entre el club y yo que no se pueden contar, no hay que tapar el sol con un dedo, saben el motivo. Se trabaja para mejorar eso, vamos por buen camino. En cuanto a los goles desperdiciados, todos se equivocan, nadie quiere botar goles”.

Sus declaraciones finalizaron hablando de la ausencia en las últimas contiendas de su equipo y las razones para no ser parte: “Tenía que mejorar en muchas cosas, es un compromiso conmigo, con el club y con mi familia. Estoy más consciente dentro y fuera del campo y en la casa. Siempre tengo la voluntad de hacer bien las cosas, por el club que confía en uno, los compañeros, las familias y la hinchada de Nacional. No se me han dado en los últimos tiempos, pero estoy concentrado, trabajando de la mejor manera y confiado en que pueda mostrar mi mejor versión”.