Home

Deportes

Artículo

El colombiano disputó su último juego con  la Selección.
El colombiano disputó su último juego con la Selección. | Foto: Getty Images

Deportes

Ramón Jesurún defiende a muerte a James Rodríguez: “hemos sido ingratos”

El volante recibió elogios por parte del máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol.

21 de octubre de 2022

El nombre de James Rodríguez en la Selección Colombia ha generado controversia en el último tiempo, pues para muchos, el volante no ha estado en su mejor nivel y debe dar un paso al costado justo cuando una nueva generación está haciendo fila por un lugar en la Tricolor.

Ahora bien, si hay una parte que crucifica al actual volante del Olympiacos, de Grecia, existe otra que lo defiende a capa y espada, tal y como lo hizo en las últimas horas el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien aprovechó un evento coyuntural para hablar de varios temas, entre ellos, el presente del 10 de la Selección.

Jesurún fue de frente y aseguró que con James “hemos sido ingratos”, pues el volante, según él, es “el mejor jugador colombiano de los últimos 12 años y nadie puede contradecir eso”, aseguró.

Y agregó: “Es un muchacho que está en una edad madura y puede ser un jugador que nos puede aportar mucho en este nuevo ciclo. Estoy de acuerdo con su convocatoria. Ya está compitiendo en Grecia y ojalá volvamos a tener a ese James que tanto quisimos, que tanto adoramos”.

James Rodríguez, Selección Colombia. Foto: Twitter oficial Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)
James Rodríguez, Selección Colombia. | Foto: Twitter oficial Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)

Hasta el momento, James parece haber recuperado el nivel. Desde su regreso a Europa, el volante suma una asistencia y un gol en tres juegos disputados por la liga local, estadística suficiente que lo han puesto en la mira de la prensa, la cual se ha llenado en elogios para el futbolista.

“Es claro que Míchel tiene a James en la cima de sus opciones para el ‘10′. Esto es innegable. Y no oculta que está tratando de encontrar la manera de “tapar” al colombiano durante este tiempo, hasta que alcance los niveles de condición física que le permitan competir a sus propios estándares”, afirmaron en el último tiempo.

Y agregan: “Aunque existan dudas sobre Rodríguez, el hecho de que en apenas 187 minutos lleve 1 gol y 1 asistencia, sin estar al 100 % de forma física, deja claro lo que puede ofrecer en el poco tiempo que estará. Los números hablan por sí solos de la carrera de la superestrella colombiana; números que muchas veces no son habituales ni siquiera para los delanteros”.

En cuanto a la Selección Colombia, James es uno de los primeros opcionados por Néstor Lorenzo para la próxima convocatoria de la Selección Colombia de cara al duelo amistoso con Paraguay que se llevará a cabo en el mes de noviembre en suelo estadounidense.

Ahora bien, además del partido amistoso ya confirmado para el próximo 19 de ese mes a las 8:00 p.m. en el estadio DRV PNK STADIUM, de Fort Lauderdale, EE. UU., desde la Federación Colombiana de Fútbol se trabaja en un segundo rival.

Así se lo confirmó a SEMANA Ramón Jesurún, presidente de la máxima entidad del balompie nacional. “Es así, trabajamos en un próximo rival, pero no es fácil, estamos en tratos sobre ese particular”, dijo el dirigente.

Este mismo medio conoció que posiblemente el rival sea centroamericano o suramericano.