Deportes
James Rodríguez es tratado como un dios en Grecia; aseguran que su técnico “lo tiene en la cima”
El cafetero inició con pie derecho su temporada con Olympiacos.
Una asistencia y un gol son el balance que ha dejado el regreso de James Rodríguez a Europa en tres duelos disputados con Olympiacos. El colombiano, que llegó al club heleno con el objetivo de retomar el nivel futbolístico que lo puso como uno de los mejores del mundo, hasta el momento ha cumplido y esto ha sido recibido de gran manera por la hinchada y prensa de este país.
Su más reciente actuación en la liga local, donde marcó el único tanto de los suyos en la derrota ante el PAOK, ha dado pie para que los elogios lleguen por doquier. La prensa griega ve a James como la única “esperanza” para el Olympiacos que no atraviesa sus mejores momentos en el comienzo de temporada.
El gol y su insistencia para lograr el empate es algo que destacan en Grecia, donde aseguran que Míchel debería tomarlo como punto de referencia para armar el equipo de cara a lo que viene. “Todo lo que hizo James Rodríguez sobre el césped de Karaiskakis es la esperanza para la próxima jornada del Olympiacos”, afirmó un artículo, firmado por el periodista Giorgios Nikokiris.
Ahora bien, pensando en lo que viene para este fin de semana en la liga, los periodistas helenos aseguran que el técnico del Olympiacos, Míchel, ya tiene a James como uno de sus ‘consentidos’ y es por eso que le daría el liderazgo del equipo para salir de la debacle.
Tendencias
“Es claro que Míchel tiene a James en la cima de sus opciones para el ‘10′. Esto es innegable. Y no oculta que está tratando de encontrar la manera de “tapar” al colombiano durante este tiempo, hasta que alcance los niveles de condición física que le permitan competir a sus propios estándares”, afirmaron.
Y agregan: “Aunque existan dudas sobre Rodríguez, el hecho de que en apenas 187 minutos lleve 1 gol y 1 asistencia, sin estar al 100 % de forma física, deja claro lo que puede ofrecer en el poco tiempo que estará. Los números hablan por sí solos de la carrera de la superestrella colombiana; números que muchas veces no son habituales ni siquiera para los delanteros”.
Por lo pronto, James se enfoca en el próximo reto de liga, el cual será el sábado ante Panetolikos, equipo que viene unas casillas más abajo que su club.
Olympiacos es quinto en la tabla con 14 puntos, diez menos que su rival acérrimo, el Panathinaikos, equipo que en ocho fechas ha ganado todos sus juegos y que pinta como campeón para esta temporada.
Al final no se nos dió el resultado. Seguiremos compitiendo con más fuerza. Aún queda mucho por jugar. pic.twitter.com/4mrJj4cJhE
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) October 17, 2022
Las marcas rotas tras su gol
En primera instancia, James rompió una racha negativa de 235 días sin anotar en clubes, ya que su último tanto se había dado vistiendo la camiseta de Al-Rayyan el 24 de febrero en la derrota 3-2 ante Al-Gharafa.
Por otra parte, tuvieron que pasar cuatro años y 25 días para que nuevamente celebrara tras impactar de cabeza, el último se había dado el 22 de septiembre de 2018, cuando militaba en el Bayern Múnich, celebrando aquel día un triunfo 0-2 ante el Schalke 04 por la Bundesliga. Con el tanto marcado, el más reciente fin de semana, llegó a 12 por esta vía en su carrera profesional.
El antecesor del ‘10′ que pudo marcar en Grecia el último gol para los colombianos fue Felipe Pardo, que militó también en el Olympiacos y tuvo su último tanto el 5 de noviembre de 2017, ese mismo día no solo fue uno sino doblete en la victoria 5-1 ante Platanias.
Para concluir, en su trayectoria de siete clubes en el Viejo Continente en donde milita actualmente, entra en el top 3 de los equipos donde menos tardó para marcar su primer tanto. Real Madrid y Everton lideran la clasificación al haber debutado apenas con dos juegos.