deportes

Atracaron a Sebastian Vettel en España: el piloto persiguió a los ladrones en patineta

La insólita situación se reportó tras el Gran Premio de Fórmula 1, en Montmeló.


El piloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel, fue víctima de un robo en la ciudad española de Barcelona y se lanzó a la persecución de los ladrones, pudiendo recuperar sus audífonos que están provistos de un sistema de geolocalización, informó este martes la policía.

Vettel, quien participó el domingo en el GP de España de Fórmula 1 en Montmeló, localidad cercana a Barcelona, se encontraba en la capital catalana el día lunes cuando, al bajarse un momento del vehículo que conducía, unos ladrones “le sustrajeron una bolsa” del auto, indicó a la AFP un portavoz de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.

Aston Martin's German driver Sebastian Vettel reacts during the second day of Formula One (F1) pre-season testing at the Bahrain International Circuit in the city of Sakhir on March 11, 2022. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)
Vetter fue cuatro veces campeón de la Fórmula 1 con Red Bull - Foto: AFP

Vettel “los siguió” activando el GPS de los audífonos que llevaba en la mochila y dio el aviso a los Mossos, según el portavoz. La policía no dio detalles de la persecución, pero el diario barcelonés El Periódico indicó que el alemán pidió prestado a una mujer en la calle una patineta eléctrica y con ese vehículo ligero se lanzó tras la pista de los ladrones.

El piloto alemán continuó el seguimiento “hasta encontrar los AirPods” abandonados, indicó el portavoz de Mossos, pero no la mochila, por lo que la investigación sigue abierta.

El Periódico, que cita fuentes policiales, especula con que los ladrones se percataron de la presencia de los auriculares y, temiendo que tenían geolocalizador, los abandonaron en un jarrón que estaba ubicado una tienda en el centro de Barcelona.

2022 de pesadilla para Vettel

El diario Bild de Alemania añade que la maleta contenía objetos personales del cuatro veces campeón del mundo, entre ellos su billetera, razón por la que emprendió la persecución en la que finalmente solo pudo recuperar los AirPods. Mientras la investigación continúa, Vettel tendrá que pasar la página por compromisos sociales que tiene esta semana en Montecarlo, antes del Gran Premio de Mónaco que se disputará el domingo 29 de mayo.

Para el alemán, que ganó en el Principado durante las temporadas de 2011 y 2017, será vital empezar a entrar en los puntos, pues de momento se encuentra fuera del ‘Top 10′ de la clasificación de pilotos, con apenas cuatro puntos sumados en los seis grandes premios que se han disputado hasta ahora.

Y es que la temporada para Vettel inició con dificultades a raíz de un contagio de la covid-19 que le impidió disputar las primeras dos carreras. Volvió en Melbourne, pero tampoco terminó la carrera por un par de accidentes que aumentaron las dudas en la escudería Aston Martin.

La única carrera en la que ha terminado dentro de los puntos fue en Emilia Romaña, el pasado 24 de abril, cuando llegó en el octavo lugar, superando a Kevin Magnussen (Haas) y a su compañero de equipo Lance Stroll. En Miami tampoco logró terminar la carrera y en España apenas logró terminar en la posición número 11, detrás de Tsunoda.

En la clasificación mundial de pilotos está sembrado entre los últimos pilotos que han sumado en la temporada, resultado nada alentador para los intereses individuales y de su equipo.

Clasificación mundial de pilotos - Fórmula 1

1. Max Verstappen (NED) 110 puntos.

2. Charles Leclerc (MON) 104 puntos.

3. Sergio Pérez (MEX) 85.

4. George Russell (GBR) 74.

5. Carlos Sainz Jr (ESP) 65.

6. Lewis Hamilton (GBR) 46.

7. Lando Norris (GBR) 39.

8. Valtteri Bottas (FIN) 38.

9. Esteban Ocon (FRA) 30.

10. Kevin Magnussen (DEN) 15.

11. Daniel Ricciardo (AUS) 11.

12. Yuki Tsunoda (JPN) 11.

13. Pierre Gasly (FRA) 6.

14. Sebastian Vettel (GER) 4

15. Fernando Alonso (ESP) 4.

16. Alexander Albon (THA) 3.

17. Lance Stroll (CAN) 2.

18. Zhou Guanyu (CHN) 1.

19. Mick Schumacher (GER) 0.

20. Nico Hülkenberg (GER) 0.

21. Nicholas Latifi (CAN) 0.

*Con información de la AFP.