Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Pese a expulsión de Ansu Fati, Barça venció al Espanyol y lo condenó al descenso

El equipo blaugrana logró un triunfo obligado para seguir en carrera por el título. El club del colombiano Bernardo Espinosa cayó a la segunda división.

8 de julio de 2020

El Barcelona (2.º) ganó 1-0 en su campo este miércoles al Espanyol (20.º) en la 35.ª jornada de LaLiga, enviando a los pericos a segunda división y conservando la carrera por el campeonato con el Real Madrid.

Un gol de Luis Suárez (56) dio tres puntos de oro al Barça en una jugada en la que el colombiano Bernardo Espinosa poco pudo hacer para evitar la derrota.

El derbi barcelonés estuvo marcado por las expulsiones del barcelonista Ansu Fati (50), cuando apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, y del espanyolista Pol Lozano (53).

La victoria azulgrana coloca provisionalmente al Barça a un punto del líder, el Real Madrid, que recibe el viernes al Alavés (16.º), al tiempo que envía matemáticamente a segunda división al Espanyol.

El Barcelona dominó el encuentro frente a un Espanyol muy cerrado, pero le costó encontrar los huecos en la maraña defensiva perica, hasta que el partido se abrió a la vuelta del descanso con las dos expulsiones.

Leo Messi recibió en el área para soltar un disparo que pegó en un defensa, pero el rechazo lo recogió Luis Suárez para marcar prácticamente a placer (56).

Con este gol, el uruguayo superó a Ladislao Kubala como el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona con 195 tantos.

El tanto liberó al Barcelona, que empezó a jugar con más tranquilidad y a gestionar el juego hasta llevarse la victoria.

Antes, el Villarreal (5.º) ganó 3-1 en el campo del Getafe (6.º), con doblete de Santi Cazorla. El submarino amarillo no tuvo a Carlos Bacca, quien sufrió una lesión que lo mantendrá marginado por el resto de la temporada.