Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

En video: el golazo de Muriel con el que consiguió un récord en la Serie A

El jugador colombiano anotó en el triunfo del Atalanta sobre Sampdoria y es el delantero más eficiente del fútbol europeo.

8 de julio de 2020

Luis Fernando Muriel sigue su racha goleadora en el fútbol italiano. El jugador colombiano marcó el 2 a 0 en la victoria del Atalanta sobre el Sampdoria, aplicando la conocida ‘ley del ex‘.

A pesar de ingresar en el minuto 70, en el 85 logró el gol para su equipo con el que se convirtió en el primer futbolista de la historia de la Serie A que marca en 10 partidos entrando como suplente.

Además de ser histórica, la anotación fue una verdadera joya, pues Muriel mostró un gran control en un rebote y luego ubicó la pelota en un lugar imposible para el arquero Emil Audero, que no pudo reaccionar frente al tiro del nacido en Santo Tomás, Atlántico.

En la temporada, Muriel acumula 17 tantos y es el futbolista con mejor promedio de gol por minuto, pues marca cada 60 minutos jugados, por mucho la mejor marca de las cinco principales ligas del fútbol europeo. El único que está cerca del colombiano es Robert Lewandowski, que anota cada 81 minutos. Otros que promedian un gol en menos de 90 minutos son Kylian Mbappé y Erling Haaland con tantos cada 82 minutos.

Otros ejemplos que muestran la importancia de la estadística de Muriel es que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, considerados los mejores jugadores de los últimos tiempos, en esta temporada marcan cada 110 y 92 minutos, respectivamente.

Muriel ha sido uno de los principales factores para la racha positiva de once victorias consecutivas del Atalanta, que se ubica a nueve puntos del líder Juventus, antes de su partido del próximo sábado, que podría ser decisivo para la definición de la Serie A.

En el juego contra la Sampdoria también estuvo presente Duván Zapata durante 86 minutos. El vallecaucano es otro de los goleadores del fútbol italiano con 14 anotaciones. El ‘capocannonieri‘ del fútbol italiano es Ciro Immobile con 29 anotaciones.

Con esta victoria, el Atalanta, clasificado también para los cuartos de final de la Liga de Campeones en la mejor temporada de su historia, aventaja en dos puntos al Inter de Milán, que el jueves visitará al Hellas Verona (8.º).

Con siete jornadas para el final y 21 puntos en juego, el Atalanta podría aspirar incluso a mayores objetivos, ya que queda a dos puntos de la Lazio, segundo clasificado, y a nueve del líder Juventus, tras una jornada en la que los dos primeros de la clasificación perdieron el martes.