Home

Deportes

Artículo

Barcelona's Pedri celebrates after scoring his side's second goal during a Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Valladolid CF at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Sunday, Aug. 28, 2022. (AP/Joan Monfort)
El regreso de Robert Lewandowski a la que fue su casa durante ocho temporadas no fue el deseado por el polaco. Los bávaros salieron airosos. Foto: AP/Joan Monfort | Foto: AP/Joan Monfort

Deportes

Barcelona buscará tres puntos ante Elche y, de paso, meterle presión al Real Madrid

Los culés se mantienen segundos en el campeonato, con trece puntos.

17 de septiembre de 2022

El FC Barcelona recibe este sábado 17 de septiembre desde las 9:15 a. m. (hora colombiana) al Elche CF por la sexta jornada de LaLiga, en un duelo en el cual los azulgranas tratarán de recuperar la euforia perdida en Múnich, tras caer por primera vez en la temporada, mientras que los ilicitanos desean salir cuanto antes de la zona roja de la tabla en la que están inmersos con un punto.

Los de Xavi Hernández vivieron el pasado martes, 13 de septiembre, el primer revés de lo que va de campaña. Una derrota (2-0) ante el Bayern de Múnich frenó el ímpetu de un equipo prácticamente impecable hasta la segunda jornada de la Liga de Campeones. La alegría desmedida se esfumó y ahora la plantilla vuelve a un escenario terrenal en busca de convertir su nuevo fracaso, ante su bestia negra continental, en un simple bache que no lastre su prometedor inicio.

El regreso de Robert Lewandowski a la que fue su casa durante ocho temporadas no fue el deseado por el polaco. Los bávaros salieron airosos de la pegada de su exjugador, quien esta vez no fue capaz de materializar sus ocasiones, como ya había acostumbrado a los barcelonistas. Ahora, con el gol entre ceja y ceja, tratará de resarcirse con el caluroso apoyo de su afición para volver a la senda de la victoria.

Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona, en el partido contra el Viktoria Plzen.
Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona, en el partido contra el Viktoria Plzen. | Foto: Getty Images

Para ello, Xavi saldrá con toda la artillería para llegar al parón internacional de selecciones con los deberes hechos en Liga, donde enlaza cuatro triunfos consecutivos tras empatar en su estreno. Precisamente, en cada uno de las victorias ha marcado al menos tres goles, sumada a una solidez defensiva en la que ha concedido solo un tanto.

Elche buscará hacer historia

Penúltimo con un punto, dos goles a favor y quince en contra, el Elche acude a la Ciudad Condal con el propósito de recuperar la imagen y la esencia del último tramo del pasado curso, en el que logró la permanencia con holgura y aferrado al ‘milagro’ de cambiar el rumbo de la historia.

Al margen de las derrotas, el equipo de Francisco ha ofrecido en el arranque liguero una versión empobrecida de un equipo sin alma ni presión, que hace aguas por los costados, encaja goles sin medida pese a las paradas de Edgar Badía y no produce juego ofensivo. Lastrado además en la anotación por los rumores que situaban a su ‘ariete franquicia’, Lucas Boyé, fuera del proyecto de Christian Bragarnik.

Con la baja segura de Omar Mascarell, el ‘faro’ del centro del campo ilicitano, y la duda del lateral Pol Lirola por un golpe en la sesión previa al viaje a Barcelona, Francisco podría confiar la brújula del fútbol ilicitano a Gumbau y al portugués Domingos Quina, llegado cedido este verano del Watford.

La verticalidad de Fidel y de Álex Collado, prestado por el Barça, la mejora defensiva y la recuperación de la eficacia de Boyé, un 9 ‘percherón’ pero habilidoso en el control y protegiendo la pelota, podrían obrar de un plumazo el milagro ilicitano en el Spotify: un triunfo que nunca se dio en los 23 partidos precedentes y la rehabilitación de la imagen y la autoestima de un grupo y entrenador decaídos.

“El Barça es un equipo de virtuosos, sabemos a qué nos enfrentamos”, advirtió el realismo del técnico franjiverde, cuyo futuro pende del alambre.

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric García, Balde; De Jong, Pedri, Gavi; Ferran Torres, Lewandowski y Ansu Fati.

ELCHE CF: Badía; Mercau, Bigas, Roco, Palacios; Fidel, Gumbau, Quina, Collado; Milla y Boyé.

Programación de la sexta fecha - La Liga

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

  • Valladolid 0-1 Cádiz

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE

  • Mallorca - Almería
  • FC Barcelona - Elche
  • Valencia - Celta
  • Athletic de Bilbao - Rayo Vallecano

DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE

  • Betis - Girona
  • Villarreal - Sevilla
  • Osasuna - Getafe
  • Real Sociedad - Espanyol
  • Atlético de Madrid - Real Madrid