Home

Deportes

Artículo

Barcelona se vio sorprendido al igual que el Real Madrid en la fecha 31 de LaLiga.
Barcelona se vio sorprendido al igual que el Real Madrid en la fecha 31 de LaLiga. | Foto: AFP

Deportes

Barcelona pifió ante el Rayo Vallecano de Falcao; se complicó en la definición por LaLiga

En medio de la definición por el título en España, se metió el cuadro de Vallecas que dio una mano a su rival directo.

26 de abril de 2023

El Barcelona cayó 2-1 en el campo del Rayo Vallecano, este miércoles en la 31ª jornada del campeonato español, con lo que no pudo sacar partido de la derrota la víspera del Real Madrid en Girona.

Los goles de Álvaro García (19) y Fran García (53) impidieron a los azulgranas llevarse tres puntos, pese al gol de Robert Lewandowski (83).

Una victoria hubiera dejado al Barça a 14 unidades del Real Madrid a falta de siete jornadas para el final del campeonato después de la actual fecha.

El Barcelona se atascó con la presión del Rayo Vallecano, que desactivó el juego azulgrana en el centro del campo, donde Pedri volvió a ser titular.

El Barça intentó responder con una llegada de su delantero Robert Lewandowski, que perdió el mano a mano con el portero local Stole Dimitrievski (23).

Robert Lewandowski, impotente ante la buena noche del Rayo Vallecano.
Robert Lewandowski, impotente ante la buena noche del Rayo Vallecano. | Foto: REUTERS

El Barça se mostraba muy impreciso frente a un Rayo muy vertical, que con envíos largos se plantaba rápidamente en el área azulgrana.

Apenas vueltos del descanso, Fran García robó un balón a Frenkie de Jong en el centro del campo para salir en carrera y hacer el 2-0 de tiro cruzado (53).

Xavi Hernández dio entrada a Ansu Fati y Jordi Alba para dar impulso a su equipo, que logró recortar distancias con un disparo a bocajarro de Lewandowski (83).

El tanto animó al Barcelona, que se empleó a fondo en los últimos minutos en busca del empate sin suerte.

El Mallorca se adelantó con un gol de cabeza del serbio Matija Nastasic (20), pero en el descuento de la primera parte el argentino Rodrigo de Paul igualó (45+2), Álvaro Morata dio la vuelta al partido (47) y Yannick Carrasco puso el definitivo 3-1 (77).

Antoine Griezmann disputa balón con un defensa del Mallorca.
Antoine Griezmann disputa balón con un defensa del Mallorca. | Foto: AFP

Los rojiblancos se afianzan en el tercer puesto del campeonato, amenazando el segundo lugar del Real Madrid, al que tienen a dos puntos.

“Venimos haciendo un trabajo muy bueno, los futbolistas están haciendo un trabajo extraordinario”, dijo Diego Simeone.

El Atlético, que este miércoles vistió de azul y blanco en honor a la camiseta original del equipo cuando se fundó, llevaron el peso del encuentro.

El Mallorca, que buscó sorprender en velocidad, se adelantó pronto tras un saque de córner que cabeceó al fondo de la portería local Nastasic (20).

Por detrás en el marcador, el Atlético siguió apretando a su rival, que no volvió a inquietar la portería rojiblanca, pero tendría que esperar hasta casi el descanso para igualar el encuentro.

Rodrigo de Paul remató al interior de la portería rival una asistencia de Antoine Griezmann (45+2).

A la vuelta de la pausa, Morata aprovechó un centro medido al área de Nahuel Molina para hacer el 2-1 con un soberbio cabezazo (47).

El Mallorca trató de dar algo más de intensidad a su juego, pero cuando más volcado estaba el equipo insular sobre la portería rival, llegó el tercer tanto rojiblanco.

Con todo el Mallorca en el campo del Atlético, Griezmann envió un balón largo para la carrera de Carrasco que ganó el mano a mano a Rajkovic poniendo el definitivo 3-1 (77).

El colombiano, Luis Suárez, marcó su primer doblete con la camiseta de Almería.
El colombiano, Luis Suárez, marcó su primer doblete con la camiseta de Almería. | Foto: Twitter: @U_D_Almeria

Mientras el Metropolitano era una fiesta, el Getafe cayó en su campo 2-1 frente al Almería y podría caer a puestos de descenso a Segunda División si el jueves el Valencia gana el jueves al Valladolid.

El Celta, que también aspira a certificar la permanencia, sumó tres puntos de oro al ganar 1-0 al colista Elche con un gol del ghanés Joseph Aidoo (90).