Home

Deportes

Artículo

Karim Benzema en rueda de prensa durante su presentación en el Al-Ittihad.
Karim Benzema en rueda de prensa durante su presentación en el Al-Ittihad. | Foto: Getty Images

Deportes

Benzema, en su presentación con Al-Ittihad: “Cristiano le aporta mucho a este país, la Liga saudí es un buen campeonato”

El delantero francés empieza una nueva etapa en el fútbol asiático y este jueves vistió por primera vez la camiseta del club árabe.

8 de junio de 2023

Karim Benzema inicia una nueva etapa en su carrera futbolística. El delantero francés ha dejado atrás su exitoso paso por el Real Madrid para unirse al Al-Ittihad y este martes se llevó a cabo su presentación con club de Arabia Saudí.

Benzema tiene claros sus objetivos para esta nueva etapa: “Espero aportar mi fútbol a mi nuevo club y, sobre todo, ser capaz de ganar títulos. Es un club apasionado. Me encantaría dejar un legado duradero, porque amo el fútbol. Siempre tengo esa competitividad para superar mis límites y alcanzar nuevas metas. Por eso me he preparado adecuadamente para mostrar mi talento”, indicó en una rueda de prensa antes de la presentación en el estadio King Abdullah.

El internacional francés reveló su motivación principal al elegir la liga saudí para mostrar su calidad cada fin de semana: “Soy musulmán y Arabia Saudí es un país musulmán. Siempre he deseado vivir allí. Ya he estado en Arabia Saudí y me siento bien allí. Lo más importante es que es un país querido y hermoso. Cuando hablé con mi familia sobre mi fichaje por Arabia Saudí, todos estuvieron muy contentos y aquí estoy, porque es donde quiero estar”.

Karim Benzema en su presentación.
Karim Benzema en su presentación. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Benzema también hizo referencia al papel de Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, en la liga saudí. Al igual que su excompañero, el delantero francés se siente atraído por el nivel futbolístico de la competición: “He oído muchas cosas, es un buen campeonato y hay muchos jugadores buenos... cada año mejora su nivel. Vi el Mundial, Arabia Saudí jugó muy bien, tuvieron grandes partidos, especialmente contra Argentina. Obviamente, tienen muy buenos jugadores”.

En cuanto a la posible implicación de la leyenda portuguesa en la mejora del campeonato, Benzema no tiene dudas: “Es importante que Cristiano Ronaldo esté en Arabia Saudí, porque es un jugador muy importante. Contribuye mucho al fútbol de este país y elevará aún más el nivel de juego. Así que es importante demostrar que el fútbol saudí puede tener un impacto global, ya no se trata solo de jugar en Arabia Saudí o no”.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se reencontrarán en el fútbol de Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en un duelo de la Eurocopa 2020 entre Portugal y Francia. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

El delantero explicó su elección por el Al-Ittihad tras su salida sorpresiva del Real Madrid: “Es uno de los mejores clubes de Arabia Saudí. Despierta una gran pasión entre sus aficionados y ha ganado numerosos trofeos”. Además, Benzema no se conforma con los logros pasados del club y desea llevarlo a conseguir mejores objetivos: “Me gustaría seguir elevando el nivel del club. El estadio es excepcional y, como he dicho antes, hay mucha pasión. Un buen equipo siempre necesita aficionados. La afición es muy importante y con esa pasión nos motiva a ser los mejores en el campo”.

Real Madrid's Karim Benzema is thrown in the air by teammates after their Spanish La Liga soccer match against Athletic Bilbao at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Sunday, June 4, 2023. (AP Photo/Bernat Armangue)
Benzema fue homenajeado el domingo en el Santiago Bernabéu | Foto: AP

Por último, Benzema destaca la importancia de la mujer en el fútbol árabe: “El fútbol es importante para todos, tanto para mujeres como para hombres, y eso se ve incluso en Europa, donde hay equipos femeninos, incluyendo la Liga de Campeones. Es importante mostrar solidaridad, por lo tanto, ya sea para hombres o mujeres, estamos aquí para apoyar. En el caso de las mujeres, me alegra formar parte de esta familia”.

El club dirigido por Nuno Espirito Santo se mantiene activo y no se conforma con el fichaje de Karim, por lo que estaría cerca de anunciar la llegada de otro talento francés. Con 32 años, N’Golo Kanté aún no ha renovado su contrato con el Chelsea, y según informes de varios medios, se unirá al equipo árabe en los próximos días, donde le aguardaría un lucrativo contrato de dos años, con una remuneración anual que podría alcanzar los 100 millones de euros.