Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se reencontrarán en el fútbol de Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se reencontrarán en el fútbol de Arabia Saudita. | Foto: Real Madrid via Getty Images

Deportes

“Yo sabía”: sorpresiva reacción de Cristiano Ronaldo a la llegada de Karim Benzema a Arabia Saudita

El delantero portugués del Al-Nassr invitó a más estrellas a sumarse a la liga árabe, donde aseguró estar bastante cómodo.

7 de junio de 2023

El astro del fútbol del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, aprovechó su visita a Madrid durante sus vacaciones para presentar el agua alcalina Ursu, su último proyecto empresarial. Durante la presentación, el portugués no perdió la oportunidad de enviar un mensaje a otros jugadores destacados, invitándolos a unirse a él en Arabia Saudí, donde aseguró que no hay problemas con la liga. Además, reveló pistas sobre su futuro en el fútbol, sugiriendo que podría colgar las botas en un plazo de dos o tres años.

La inversión en el agua alcalina Ursu fue resultado de una alianza con personas serias y confiables, según explicó Ronaldo. Siempre interesado en temas de calidad y salud, el jugador buscaba un negocio relacionado con estos aspectos, y el agua fue la opción perfecta. Manifestó su determinación de luchar y enfrentarse a los desafíos, como siempre lo ha hecho en su carrera deportiva.

RIYADH, SAUDI ARABIA - APRIL 18: Cristiano Ronaldo of Al Nassr in action during the Saudi Pro League week 25 soccer match between Al Nassr and Al Hilal at King Fahd International Stadium in Riyadh, Saudi Arabia on April 18, 2023. (Photo by Getty Images/Mohammed Said/Anadolu Agency)
RIAD, ARABIA SAUDITA-18 DE ABRIL: Cristiano Ronaldo de Al Nassr en acción durante el partido de fútbol de la semana 25 de la Saudi Pro League entre Al Nassr y Al Hilal en el Estadio Internacional Rey Fahd en Riyadh, Arabia Saudita el 18 de abril de 2023. (Foto de Mohammed Said/Agencia Anadolu a través de Getty Images) | Foto: Getty Images/Mohammed Said/Anadolu Agency

Cristiano Ronaldo también habló sobre la llegada de su excompañero de equipo en el Real Madrid, Karim Benzema, al Al-Ittihad: Yo sabía que al ir yo para Arabia iba a abrir la cajita. Karim ha ido para allá, pero seguro que van a ir muchos más. En dos o tres años va a ser una de las ligas más importantes del mundo. Que vengan todos los cracks a la Arabia, que allí no hay problemas con la liga”, dijo en el evento que atrajo una multitud y colapsó la Gran Vía de la ciudad de Madrid, donde los fanáticos y admiradores se congregaron para presenciar la aparición del delantero.

Bastante razón tiene el ‘7′, pues la estrategia de seducción de estrellas del fútbol por parte de Arabia Saudí sigue en marcha y parece que tienen un nuevo objetivo en la mira: N’Golo Kanté, de acuerdo con información de medios europeos, se especula que el campeón del mundo con Francia en 2018 firmaría un contrato por dos temporadas, en los que percibirá un salario de 100 millones de euros por cada año. En caso de que esta negociación se concrete, Kanté se convertiría en compañero de su compatriota Benzema, quien recientemente se despidió del equipo madrileño.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se reencontrarán en el fútbol de Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en un duelo de la Eurocopa 2020 entre Portugal y Francia. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Otros temas de los que habló Ronaldo en el evento

Como empresario, Cristiano Ronaldo siempre ha sido conocido por su determinación y profesionalismo. Reconoció que el fútbol está llegando a su etapa final y por eso está planificando su futuro y explorando diferentes ramas empresariales, particularmente aquellas relacionadas con la salud: “Yo siempre fui una persona muy decidida y muy profesional. La salud no es todo, pero todo es nada sin la salud. Ya estoy en el final de la carrera, dos o tres años máximo”.

En cuanto a su vida en España, durante los casi diez años en los que jugó para el conjunto merengue, Ronaldo expresó su agradecimiento hacia el país y mencionó que ha contribuido de diversas formas a la economía del territorio ibérico. Además, reveló que le gustaría vivir en ese país en un futuro: “Creo que los españoles no se pueden quejar porque ayudo de alguna forma a España con clínicas, restaurantes, aguas… Yo tengo casa aquí y espero vivir aquí o en otros sitios de España donde tenemos casa.

Ronaldo salió del Real Madrid en 2018 rumbo a la Juventus de Italia
Ronaldo salió del Real Madrid en 2018 rumbo a la Juventus de Italia | Foto: Getty Images

El futbolista compartió una divertida anécdota durante la presentación de su agua alcalina Ursu, mencionando que realizaron una cata de diferentes aguas en Portugal y su pareja, Georgina Rodríguez, fue quien acertó todas las muestras.

Por último, Cristiano Ronaldo reveló que no descarta la posibilidad de convertirse en propietario de un club de fútbol en el futuro: “Es algo que ya pensé años atrás. Y a lo mejor me gustaría ser dueño de un club”.