Home

Deportes

Artículo

Real Madrid's Karim Benzema reacts during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Rayo Vallecano at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Wednesday, May 24, 2023. (AP Photo/Manu Fernandez)
Karim Benzema lleva 14 años jugando en el Real Madrid | Foto: AP

Deportes

Benzema pone a temblar al Real Madrid: desvelan oferta multimillonaria que puede provocar su salida

Desde España aseguran que el francés es otro de los objetivos de Arabia Saudita.

29 de mayo de 2023

La temporada del Real Madrid terminará este domingo con un amargo partido en condición de local frente al Athletic Club. La ilusión de los merengues era estar preparando la final de Champions League, sin embargo, la aplanadora del Manchester City los dejó sin su principal objetivo de esta campaña.

En el aire se vislumbra el inicio de una renovación que empezará a costar la cabeza de varios pesos pesados del vestuario. La continuidad de Toni Kroos, Luka Modric, Dani Carvajal, entre otros, no se prolongará por muchos años y a eso se le suma que ahora Karim Benzema habría recibido una alucinante oferta del fútbol árabe.

Desde la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, se ha convertido en tendencia el desfile de los ‘petrodólares’ por los principales clubes europeos. Así como a Lionel Messi y Sergio Busquets los tientan para recalar en el Al-Hilal, los jeques quieren aprovechar el final del contrato de Benzema para hacerle una oferta irrechazable.

Rayo's Pep Chavarria, from left, Real Madrid's Karim Benzema, and Rayo's Oscar Valentin challenge for the ball during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Rayo Vallecano at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Wednesday, May 24, 2023. (AP Photo/Manu Fernandez)
El último partido de Benzema fue el pasado 24 de mayo frente al Rayo Vallecano | Foto: AP
Real Madrid's Karim Benzema celebrates after scoring his side's opening goal during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Rayo Vallecano at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Wednesday, May 24, 2023. (AP Photo/Manu Fernandez)
Benzema celebrando su gol frente al Rayo Vallecano | Foto: AP

De acuerdo a Relevo, el francés no está muy convencido de renovar su vínculo en el Real Madrid y escucha ofertas. “Mucha culpa de esta incertidumbre es de la multimillonaria oferta del gobierno de Arabia (200 millones por dos temporadas) para que Karim juegue allí y, además, sea la imagen de la candidatura conjunta con Egipto y Grecia para albergar el Mundial 2030″, cuenta el medio español.

Benzema ya parecía haberle dado la palabra al Madrid para prolongar el vínculo, pero ya ha acostumbrado a sus seguidores a tomar decisiones en caliente y dejar sorprendidos a todos. Por ejemplo, en enero tomó la decisión de retirarse de la selección francesa luego de lo sucedido en el Mundial de Qatar, cuando se quedó por fuera a raíz de una lesión muscular.

Ancelotti también se ha encargado de calmar las aguas a favor de su dirigido, asegurando que no pasa nada y seguro firmará, pero con el paso de los días se hace más preocupante que el anuncio oficial no haya llegado.

Real Madrid's Karim Benzema kicks the ball during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Rayo Vallecano at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Wednesday, May 24, 2023. (AP Photo/Manu Fernandez)
Benzema termina contrato en junio de 2023 | Foto: AP

En la interna del cuadro merengue siguen confiados de las cosas que han hablado al respecto de la renovación del contrato, sin embargo, no se han atrevido a asegurar que estará la próxima temporada vistiendo la cinta de capitán como lo ha hecho hasta ahora.

Pase lo que pase, el Madrid ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo delantero y han saltado nombres que incluso invitan al debate de lo que pasará si recala un nombre de peso en el Bernabéu y logra opacar al francés como sucedía cuando Cristiano Ronaldo era la figura que se llevaba todos los flashes.

Entre los nombres que han sonado se encuentran el serbio Dusan Vlahovic, el francés Randal Kolo Muani e incluso el regreso de Joselu, delantero del Espanyol que se formó en la cantera blanca. El último nombre en ser discutido por la dirigencia, de acuerdo al periodista Fabrizio Romano, es el brasileño Roberto Firmino, quién saldrá libre esta temporada del Liverpool y hasta ahora no ha definido su rumbo.

Real Madrid ya tiene dos fichajes prácticamente hechos para la próxima temporada, pero apuntan a la defensa y el mediocampo. El primero es el lateral izquierdo del Rayo Vallecano Fran García y el segundo es el volante inglés Jude Bellingham, por el que pagarían una cifra superior a los 100 millones de euros.