Home

Deportes

Artículo

Bernardo Espinosa anotó gol en el triunfo del Espanyol ante el Alavés/Foto tomada de la cuenta: @RCDEspanyol | Foto: Foto tomada de la cuenta: @RCDEspanyol

DEPORTES

El colombiano Bernardo Espinosa anotó gol en el triunfo del Espanyol

El defensa abrió el marcador para el Espanyol que lucha por mantener la categoría en la Liga de España.

13 de junio de 2020

El defensa colombiano Bernardo Espinosa anotó gol este sábado en el triunfo del Espanyol 0-2 ante el Alavés en el Power8 Stadium de Barcelona, en el regreso del fútbol en España. El otro tanto fue marcado por We Lei.

Espinosa marcó el gol de cabeza al minuto 47, luego de que su compañero de equipo Adrián Embarba lanzará un centro que fue aprovechado por el futbolista colombiano, quien terminó venciendo al portero del Alavés Roberto Jiménez, quien reemplazó a Fernando Pacheco, luego de que este fuera expulsado por tocar el balón con las manos afuera del área.

Con este gol ante Alavés, ya son tres los anotados por Bernardo Espinosa durante esta temporada, pues no marcaba desde el partido ante el Real Betis disputado en diciembre del año pasado.

Además, el gol de este sábado se convierte en el decimoquinto en su carrera profesional. Espinosa lucha con el Espanyol para no descender, teniendo en cuenta que la escuadra catalana es última en la tabla de posiciones con 23 puntos.

Cabe recordar que la Liga española regresó después de tres meses por la emergencia del coronavirus. A propósito, este sábado a las 3:00 p.m., hora de Colombia, regresa el líder del campeonato, el Barcelona, el cual enfrentará al Mallorca en condición de visitante.

Entre tanto, el Real Madrid que está a dos puntos del Barça, jugará este domingo en condición de local ante el Eibar a las 12:30 p.m. (Colombia).

De aquí al próximo 19 de julio se aprietan once jornadas con partidos todos los días en lo que se decidirá la Liga, donde por debajo del Barcelona y del Real Madrid se encuentra el Sevilla que está a ocho puntos del primero y seis del segundo.