Home

Deportes

Artículo

| Foto: Juventus

FÚTBOL

En video: Cristiano Ronaldo falló penal y se notó lento en su regreso

Pese a la mala actuación de CR7, Juventus se clasificó a la final de la Copa Italia con presencia de Juan Guillermo Cuadrado en los minutos finales.

12 de junio de 2020

Después de varios meses siendo uno de los países más afectados por el coronavirus, en Italia volvió a rodar la pelota con el partido entre Juventus y Milán correspondiente a las semifinales de la Copa Italia.

El encuentro de vuelta terminó 0 a 0 favoreciendo a los de Turín, que gracias a su empate 1 a 1 en el primer duelo se quedaron con el cupo a la gran final de la competencia.

A los jugadores se los notó lentos por la falta de competencia, incluyendo a Cristiano Ronaldo, quien falló un penal que privó a su equipo de la victoria.

El portugués se notó poco acertado a lo largo del encuentro, prueba de que más de dos meses de competencia tienen efecto en el nivel de los jugadores.

Otro ejemplo fue la jugada siguiente en la que  Ante Rebic se fue expulsado debido a una violenta patada en la que impacto a un rival por mal cálculo. 

En el encuentro participó el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que ingresó en el minuto 86 y estuvo cerca de marcar con un remate de media distancia.

La final, el miércoles en el Olímpico de Roma, medirá a los turineses contra Nápoles o Inter de Milán, que miden el sábado en la vuelta de la segunda semifinal (victoria 1-0 de los napolitanos como visitantes en la ida).

La Juventus, campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones de la ‘Coppa‘, buscará el miércoles su decimocuarto título en la competición y ampliar así su récord en este torneo, donde domina el palmarés.

La Serie A se reanuda el 20 de junio y allí la Juventus figura como líder, aunque con apenas un punto de ventaja sobre la Lazio, cuando quedan doce jornadas para el final del campeonato.

Antes del partido, ambos equipos guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del covid-19, en un país como Italia duramente afectado por esa enfermedad, con más de 34.000 fallecidos. Después, jugadores y miembros de los cuerpos técnicos dedicaron un largo aplauso a tres representantes del personal sanitario, presentes en el centro del terreno de juego.

En la camiseta del Milan se lucía un mensaje de recuerdo a los médicos, personal de enfermería y ambulancias y a los voluntarios que luchan contra el virus, con un arco iris y la frase "Andra Tutto Bene" (Todo irá bien), dos de los símbolos del confinamiento en Italia.

En el calentamiento, los jugadores de ambos equipos lucieron por su parte equipamientos con mensajes contra el racismo, en el marco de la oleada de reacciones mundiales a la muerte en Estados Unidos de George Floyd, el hombre de 46 años asfixiado bajo la rodilla de un policía blanco a finales del pasado mes en Minneápolis.

Cristiano Ronaldo y el resto de jugadores de la ‘Juve‘ lucieron camisetas en el calentamiento en las que se leía, en la espalda, "No Racism".

Los jugadores del Milan, por su parte, llevaban en la parte delantera de sus equipamientos el lema "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan).