Home

Deportes

Artículo

Con goles colombianos finaliza el clásico Boca - River
Villa volvió a ver minutos en campo el lunes pasado frente a Aldosivi | Foto: AFP

Deportes

Boca Juniors le puso millonario precio a la salida de Sebastián Villa, respondiendo a una oferta desde Europa

A medida que se acerca el final de la temporada en Argentina, vuelve a sonar con fuerza la salida del atacante antioqueño.

11 de noviembre de 2021

La marea bajó entre Sebastián Villa y Boca Juniors, pero el deseo de ambas partes por separarse sigue más vivo que nunca. El regreso por liga ante Aldovisivi, partido en que el colombiano marcó con asistencia de Edwin Cardona, no fue gratis y está encaminado a que vuelva a cotizarse en el mercado y salga en una venta definitiva a principios de 2022.

“En el club ya tienen una carta de intención de contratarlo del Dinamo de Moscú y están a la espera de la oferta formal. La pre propuesta no llegó de parte de la representación del colombiano, sino de un intermediario independiente, que le comunicó el interés directamente al presidente, Jorge Ameal”, publicó Olé en las últimas horas respecto a la situación de Villa.

La idea de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol es que el colombiano sume partidos en las últimas cuatro fechas del campeonato, sumado a la final de la Copa Argentina, para volver a recibir propuestas desde Europa y determinar la más viable para su futuro. Lo que sí está claro es que tiene un pie más afuera que adentro, también por un camino que pasa por mejorar las finanzas de Boca.

“En las charlas preliminares que se dieron a partir de este interés del Dinamo Moscú, en el club se habla de establecer una cotización de 15 millones de dolares por el colombiano”, añadió el medio argentino que se decanta porque una oferta superior a los 12 millones ya va a ser suficiente para los ‘Xeneizes’.

El periodista Luis Fregossi, cercano al entorno de Boca, aseguró que el club “le comunico al Dínamo de Kiev que por Sebastián Villa quieren 15 millones de dólares. Si se concreta está venta y las de Medina o Zeballos (canteranos) el consejo de fútbol va a tener dinero para reforzar el equipo de cara a la próxima Copa Libertadores”, versión que refuerza la intención de los argentinos por hacer caja con el pase del ex Deportes Tolima.

Ya son varias ofertas las que Boca ha rechazado por Villa, pero esta vez todo parece diferente porque hay urgencia de ambos lados para concretar su salida. El representante, entre tanto, continúa moviéndose por Europa con la intención de llevarle una baraja de opciones al jugador para que pueda decidir.

Villa pidió perdón, pero reconoció que quiere salir

Quiero aprovechar este momento para pedir disculpas a toda la hinchada, a mis compañeros, a la dirigencia, a todas las personas que han creído en mí. Tuve un mal momento y tomé una decisión errada como cualquier persona que puede equivocarse”, aseguró el colombiano en la sala de prensa un par de días antes de volver a entrenar con el resto del grupo.

Villa explicó que después de hablar con su familia ha decidido volver “poniendo el pecho para decirle a todos los que hacen parte de Boca Juniors que estoy aquí para apoyar cuando me toque y pasar este mal momento”.

El extremo no desconoce “el sueño de jugar en Europa” y admite que “de pronto tomé una decisión que no era”. Ahora más comprometido asegura que ha estado entrenando de la mejor manera y con la disposición de “aguantar lo que tenga que aguantar”.

Antes de retirarse, Villa aseguró: “También he hablado con mis compañeros y la dirigencia pidiéndole sus disculpas respectivas. Uno con ganas de crecer toma decisiones que de momento no son y espero que me entiendan”.

Al margen de todo lo que se creó luego de presionar a Boca para su salida, el colombiano apuntó que sigue teniendo el sueño de jugar en Europa, pero piensa “trabajar día a día para salir de la mejor manera cuando me toque salir y dejar una mejor imagen”.