Home

Deportes

Artículo

'Bolillo' Gómez debutó con empate ante Santa Fe en su nuevo reto con Junior.
'Bolillo' Gómez podría empezar el 2024 dirigiendo a su quinto equipo en el FPC | Foto: Dimayor

Deportes

‘Bolillo’ Gómez de vuelta al FPC; ventilan su fichaje ‘bomba’ para dirigir en Copa Libertadores

Su última experiencia se dio en el Junior de Barranquilla durante 2023.

Redacción Deportes
30 de diciembre de 2023

Antes de que se cierre el año 2023 una nueva ‘novela’ se ha presentado en el fútbol colombiano, esta vez con uno de los entrenadores que fue protagonista durante el segundo semestre, pero que terminó siendo la decepción cuando se empezaron a llevar a cabo los cuadrangulares finales.

Se trata de César Farías, estratega venezolano que durante la fase regular ‘voló' con Águilas Doradas. El cuadro antioqueño dando continuidad a lo hecho por entrenadores pasados, logró darle prolongación a la idea de juego para convertirse en candidato al título.

Águilas Doradas, líder invicto de la Liga BetPlay Dimayor 2023-2
Águilas Doradas fue líder invicto de la Liga BetPlay Dimayor 2023-2 | Foto: Dimayor

Bajo el mando del mencionado, el equipo dorado llegó a sumar una cantidad nunca antes vista de puntos durante el ‘todos contra todos’. En total, fueron 44 unidades en 20 compromisos jugados, lo que lo ponían como uno de los favoritos en los cuadrangulares.

Además, en la tabla anual de la reclasificación, Águilas también pasó por encima de todos, hasta los históricos Millonarios, Atlético Nacional, Independiente Medellín, entre otros, que no pudieron alcanzarlo en el primer lugar el cual le otorgó cupo a la Copa Libertadores 2024.

Aunque clasificado a torneo internacional para el año siguiente, la campaña de año que está por terminar quedó algo empañada al ver que no lograron si quiera instalarse en la final. Sin embargo, directivos no demostraron querer tomar alguna decisión con Farias que truncara el proceso.

Por el contrario, el venezolano a finales de diciembre recibió una propuesta desde el fútbol del exterior que puso a tambalear su continuidad en Colombia. Universitario de Perú fue el onceno que tentó a Farias para dirigirlo y este al parecer, se dejó seducir a tal punto que rescindió su vínculo en Águilas.

César Farías salió entre la polémica del fútbol de Ecuador.
César Farías también salió entre la polémica del fútbol de Ecuador. | Foto: Getty Images

Según lo indicó la prensa deportiva nacional, el entrenador se hizo cargo el pasado viernes de una cláusula 350.000 dólares, dado que su contrato en el club de la liga colombiana estaba vigente. Su decisión, pasaba porqué ya había logrado un acuerdo con el equipo peruano e iba en busca de la firma del contrato.

Pocas horas después, para Farias todo parece haber cambiado de manera sustancial en su futuro cercano, pues tras haberse ido de Águilas, pareciera que Universitario le hizo una jugada ‘sucia’ al venezolano que oficializó a Fabián Bustos como su nuevo estratega.

Es decir, literalmente el ahora exentrenador de Águilas Doradas se quedó ‘sin el pan y sin el queso’, ya que las directivas del cuadro ‘crema’ dijeron que “el hecho que hayamos tenido comunicación no necesariamente significa que se haya cerrado algún tipo de acuerdo”, sobre el tema Farias.

Puerta cerrada para Farias

Águilas Doradas que conoció la decisión consciente de Farias, desde ese momento puso en marcha la búsqueda del que será el candidato idóneo para tomar el cargo. Aunque aún no es oficial, ya se supo del candidato número uno; un viejo conocido en el balompié nacional.

Se trata de Hernán Darío Gómez, quien volvería a dirigir en Colombia tras su tormentoso paso por Junior de Barranquilla donde decepcionó, además, de salir de pelea con referentes como Juan Fernando Quintero, Sebastián Viera o Carlos Bacca.

Bolillo Gómez, DT de Junior
Bolillo Gómez tuvo su última experiencia en Junior | Foto: Dimayor

Según lo contó el comunicador Gustavo López: “Hernán Darío Gómez (67) es fuerte candidato para reemplazar a César Farías en la dirección técnica de Águilas Doradas”. De darse esto, sería el quinto equipo en Colombia para el ‘Bolillo’ durante su extensa carrera.

Desde ninguna de las partes ha habido un pronunciamiento oficial, de darse, podría ser pronto ya que el equipo dorado tiene que preparar con premura su estreno en la Copa Libertadores donde se medirá en Bogotá a Bragantino de Brasil en la fase 2, buscando su paso a la fase de grupos del certamen.