deportes

‘Bolillo’ Gómez, el candidato de lujo para lograr la gesta de regresar una selección al Mundial | ¿Cuál lo pretende?

El colombiano está en la órbita de un país vecino y su hoja de vida ha sido tenido en cuenta para lograr dicha gesta.


Los técnicos colombianos desde siempre han llamado la atención no solo en Colombia, sino en Sudamérica. Su capacidad para entender el fútbol y las maneras que mantienen para dirigir han permitido verlos triunfar en diversos momentos de la historia. Nombres como el de Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez o Hernán Darío Gómez han sido tenidos en cuenta para dar su conocimiento.

Todos con sus formas, han catapultado equipos a lo más alto del ámbito internacional de selecciones, logrando el objetivo de llevarlas a citas orbitales, tal y como es el caso reciente de Luis Fernando Suárez, quien logró la épica y disputará con Costa Rica el Mundial de Catar 2022, siendo el único cafetero en la cita mundialista de finales del presente año.

Ahora bien, hay equipos que no lograron el cometido y desde ya buscan preparar proyectos para alcanzar el cupo al torneo de 2026. La Selección Colombia es una de ellas y por esta razón es que se dio la llegada de Néstor Lorenzo, el cual tras desvincularse de sus funciones con Melgar de Perú, ya diseña su plan de trabajo al servicio de la Tricolor.

Es así también como la Selección de Bolivia parece que no quiere perder más tiempo y empezó a ver la baraja de técnicos para que logren, por primera vez en la historia, ir a un Mundial. Entre los nombres que tiene en carpeta la ‘verde’ se encuentra el del colombiano Hernán Darío Gómez, el cual ya ha logrado clasificar equipos a mundiales y por esta razón estaría siendo tenido en cuenta.

Ante los rumores, el comunicador boliviano Álex Pirada al parecer ha revelado lo que sería una conversación con el estratega colombiano, en donde este le revela que las negociaciones marchan y no por un tema salarial deben caerse: “Es una selección sudamericana, Bolivia ya es hora que vaya a un Mundial, eso es bien importante”.

“Por plata no se puede dañar eso, hay que llegar a un acuerdo y lo más importante es coger la Selección que a esa la metemos al Mundial”, complementa Gómez en el audio revelado.

Su polémica salida de Honduras

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez había llegado en el año 2021 con la ilusión de clasificar a un Mundial. Después de su participación en Rusia 2018 con Panamá, donde terminó eliminado en fase de grupos, el entrenador colombiano buscaba para esta oportunidad con Honduras avanzar a una nueva cita orbital.

Sin embargo, su campaña se tildó como un fracaso en el país centroamericano, pues Gómez, junto a sus pupilos, terminaron en la última casilla de la Eliminatoria Concacaf, sumando solo cuatro puntos.

Ante esta rotunda eliminación, la prensa local arremetió contra el técnico cafetero, incluso poniendo en juego su puesto en el combinado hondureño. Las estadísticas de Gómez terminaron siendo peores, cerrando la Eliminatoria con 8 juegos sin poder ganar y solo un punto. Finalmente, la bicolor quedó en último lugar con cuatro puntos”, reseñó el Diario Diez.

El técnico colombiano sumó solo cuatro puntos en toda la eliminatoria centroamericana.
El técnico colombiano sumó solo cuatro puntos en toda la eliminatoria centroamericana. - Foto: Federación Hondureña de Fútbol

En ese orden de ideas, en abril pasado desde la Federación Hondureña de Fútbol dieron por terminado su vínculo con Gómez, algo que ya se venía venir después del último comunicado, en el que manifestaron disculpas a sus aficionados por la eliminación al Mundial de Catar 2022.

“Después de una reunión con el DT de la selección nacional, Hernán Darío Gómez, ambas partes acordaron de mutuo acuerdo dar por finalizada la relación contractual que le ligaba con el equipo de Honduras”, informaron en la misiva.

Seguido a esto, desde Honduras resaltaron el compromiso y respeto que tuvo Gómez con la selección nacional, deseándole los mejores éxitos en su carrera profesional.