Home

Deportes

Artículo

'Tito' Puccetti se disculpó por su polémico trino a favor de Millonarios. Foto: Kien y Ke.
'Tito' Puccetti hizo un comentario que le jugó en contra mientras jugaban Inglaterra e Irán. Foto: Kien y Ke. | Foto: Foto: Kien y Ke.

Deportes

Burlas en redes sociales a Tito Puccetti por gol de Inglaterra ante Irán, ¿qué pasó?

Al relator lo acusaron de ser “la sal” de la selección de Irán.

22 de noviembre de 2022

Este lunes 21 de noviembre, Inglaterra debutó en el Mundial de Qatar 2022 con una impresionante goleada 6 a 2 sobre la modesta selección de Irán. Y aunque el juego correspondiente al grupo B del torneo tuvo ocho goles, hubo uno que despertó burlas y memes en redes sociales contra el periodista colombiano Tito Puccetti.

La transmisión del partido mundialista estuvo comandada por la narración de Puccetti, la cual acompaña frecuentemente de datos importantes sobre los equipos protagonistas del compromiso, sus respectivos jugadores y cuerpos técnicos. Sin embargo, uno de estos datos le jugó en contra al comunicador social.

Esto sucedió al minuto 34 del primer tiempo cuando el partido aún se encontraba sin goles. Puccetti lanzó un comentario que explicaba un dato que elogiaba a la defensa de la selección de Irán. Sin embargo, inmediatamente llegó el primer gol de Inglaterra. Ante esto, muchos televidentes y usuarios de redes sociales tomaron el comentario como “mala suerte” en contra del equipo que dirige el exentrenador de la Selección Colombia Carlos Queiroz.

Tito elogiaba que a Irán no le hacían goles de cabeza hace mucho tiempo, pero una vez terminó su comentario llegó justamente el gol de Inglaterra gracias a un cabezazo de Jude Bellinham, lo que claramente dejó muy mal parado al relator colombiano.

“Son fuertes los iraníes en el juego aéreo. No le han hecho un solo gol de cabeza en clasificación ni en los juegos previos, ni un solo gol de cabeza al equipo iraní, ¿será hoy?”, dijo Tito Puccetti segundos antes del gol de cabeza de la selección europea. El periodista se dio cuenta de lo que acaba de pasar y añadió a su relato de gol la frase: “es hoy”, respondiendo a la pregunta que había hecho segundos antes mientras elogiaba a la selección africana.

Como era de esperarse, los usuarios en redes sociales no le perdonaron el comentario al periodista y lo catalogaron de haber “salado” al equipo iraní, tal como lo habían acusado con Millonarios, equipo que pasó más de un mes y medio sin poder ganar luego de que Puccetti afirmara que los azules no tenían rival en el fútbol profesional colombiano.

Muchos usuarios de Twitter se animaron a decir que el narrador de DirecTV y Win Sports era “el nuevo Refisal”, apodo con el que muchos colombianos en redes identifican a Javier Hernández Bonnet, reconocido periodista al que lo acusan de “salar” a futbolistas y equipos en los partidos que comenta para el Gol Caracol.

Con lluvia de cerveza, hinchas de Inglaterra celebraron a rabiar el debut de su equipo en Qatar 2022

Este lunes (21 de noviembre), las acciones del segundo día del Mundial de Qatar se desarrollaron con tres juegos que dejaron muchas emociones en los miles de fanáticos. Uno de los más flamantes de la primera fecha de fase de grupos fue el duelo entre Inglaterra, favorita al título, e Irán, que terminó con una dura goleada por 6-2.

El contundente resultado para los británicos dio de que hablar en el mundo entero, pues en la pasada cita orbital, este mismo equipo venció por seis goles a Panamá, siendo la primera selección que logra eso en dos citas de manera consecutiva.

Ahora bien, no solo los aficionados que fueron a Qatar a acompañar a su equipo en el Mundial festejaron a rabiar. En suelo inglés, miles de fanáticos se reunieron en un centro comercial que tenía pantalla gigante.

Sin una butaca que ocupar y con cerveza en mano, los aficionados británicos gritaron a rabiar cada gol. No obstante, en cada grito de su equipo, los aficionados lanzaron alcohol hacia arriba, convirtiéndose esto en una locura y una lluvia de cerveza en el recinto.