deportes

¡Caída libre! El Rayo Vallecano de Falcao ve de cerca la zona de descenso

Andoni Iraola, técnico del cuadro franjirrojo, no oculta su preocupación por la crisis de resultados.


Luego de la decepción que significó caer eliminados en la semifinal de la Copa del Rey, Falcao García viajó junto a sus compañeros del Rayo Vallecano a Cádiz para una nueva jornada de La Liga, partido que se antojaba accesible para los dirigidos por el español Andoni Iraola.

Desafortunadamente, la visita del Rayo al Nuevo Mirandilla terminó en una derrota que agudiza las crisis y los pone a mirar seriamente la zona de descenso, lugar que a principio de temporada parecía muy lejano para preocuparse.

Y es que el cuadro franjirrojo alcanzó a estar en la cuarta posición de La Liga, en puestos de Champions, justo en el momento en el que acababa de ganarle al Barcelona y hacía de Vallecas un feudo inexpugnable para cualquiera que lo visitara. La crisis de resultados coincidió exactamente con la sequía goleadora de Falcao, que no marca desde noviembre pasado, cuando celebró en el Santiago Bernabéu y se lesionó minutos más tarde.

El colombiano Falcao García marcó el gol del descuento para el Rayo Vallecano
El colombiano Falcao García marcó el gol del descuento para el Rayo Vallecano en la fecha 13 frente a Real Madrid - Foto: Getty Images

La derrota 2-0 frente al Cádiz este domingo los deja en la casilla número 13 del campeonato, a 7 puntos del descenso directo, puesto que justamente tiene el rival que los venció esta jornada. El Rayo acumula 8 partidos consecutivos sin ganar, con un balance de 7 derrotas y 1 empate, para recoger 1 punto de los últimos 24 posibles.

El triunfo más reciente de los madrileños en liga se remonta al 18 de diciembre del año pasado, fecha en la que vencieron de local 2-0 al Alavés con goles de Sergi Guardiola y Alejandro Catena.

Andoni Iraola, técnico de los rayistas, ha mostrado su gran preocupación por el momento del equipo. “Estamos en la pelea por la permanencia, igual que todos los equipos que están cerca nuestro. El de hoy era un partido muy importante para los dos, incluso al final hemos preferido asegurar para no perder el goal average (diferencia de gol)”, declaró.

El técnico español admite que su grupo de jugadores es consciente “de que estamos en una mala racha”, sumado a los resultados de sus rivales en la parte baja de la tabla que los ha incluido, de manera inesperada, “en la pelea por la salvación”.

El análisis del partido le deja como conclusión que su plantel está sufriendo para ser efectivo en el arco rival y tener solidez en el propio. “Cuando hemos podido tener balón y mantener al Cádiz lejos de nuestra portería, el equipo ha jugado bien, ha generado situaciones por fuera y hemos tenido alguna ocasión clara, pero cuando el Cádiz nos ha conseguido meter balones cerca del área, el partido se ha complicado”, dijo.

“Con los saques de banda y los córners han sido capaces de hacer mucho daño y eso te genera mucha inquietud”, lamenta Iraola. “En balones parados y situaciones de área propia hemos estado más incómodos”, agregó.

Al estar eliminados de la Copa del Rey, en el Rayo Vallecano podrán enfocarse en preparar el compromiso del próximo fin de semana, en una difícil tarea frente al Sevilla, segundo de la tabla de posiciones detrás del Real Madrid. “Es pronto todavía para pensar en ese partido. Vamos a tener las bajas de Isi y Álvaro García por sanción, que son dos jugadores importantes”, aseguró.

“No tenemos que pensar en el rival, sabemos quién viene, pero jugamos en Vallecas con el apoyo de los nuestros. Jugar con nuestra afición es el mejor escenario para darle vuelta”, concluyó.

El Rayo todavía no ha entregado un parte oficial sobre la lesión muscular de Falcao, que lo obligó a perderse los últimos dos partidos. La idea es que tenga esta semana para hacer trabajos diferenciados y definir, junto al cuerpo médico, si está disponible para ayudar a su equipo a revertir esta difícil situación.