Home

Deportes

Artículo

Millonarios goleó 3-0 a Independiente Santa Fe en la fecha 10 de la Liga Betplay
Millonarios goleó 3-0 a Independiente Santa Fe en la fecha 10 de la Liga Betplay | Foto: Dimayor // Captura Bizarrap

Deportes

Millonarios se burló de Santa Fe al estilo de la ‘tiradera’ de Residente a J Balvin

La sesión 49 de Bizarrap ha sido tendencia todo el fin de semana, llegando incluso a escucharse en la fecha de clásicos del fútbol colombiano.

7 de marzo de 2022

El clásico capitalino 305, entre Millonarios y Santa Fe, terminó en una contudente goleada del conjunto embajador que le arruinó la noche a los más de 10.000 aficionados cardenales que asistieron al Nemesio Camacho El Campín en la fría noche del domingo.

Desde los primeros compases del partido, los dirigidos por Alberto Gamero mostraron el dominio que se mantuvo durante los 90 minutos. No obstante, el gol llegó por un error del local que no pudo rechazar y dejó servido el rebote para Larry Vásquez en el área chica.

Iniciando el segundo tiempo, Millonarios golpeó de nuevo con una jugada calcada. Error en el rechazo y remate a quemarropa de Diego Herazo para el 2-0, solo unos minutos antes de la expulsión de Yulián Anchico por doble amarilla.

Édgar Guerra puso la puntada final tras una jugada colectiva que definió con sutileza a la mano izquierda del arquero José Silva, quien reemplazaba a Leandro Castellanos en el arco de Santa Fe. El marcador final fue un 3-0 que incluso pudo ser peor, si los embajadores hubieran tenido más efectividad en ataque.

Para celebrar, la cuenta oficial de Millonarios publicó una foto con el resultado y sus jugadores celebrando, acompañado de la frase “pa´ divertilme”, haciendo referencia a los versos que le dedicó el cantante puertorriqueño Residente a J Balvin en una ‘tiradera’ que ha sido tendencia durante todo el fin de semana.

El revuelo por la ‘pelea’ entre ambos artistas vino después de una de las Music Sessions del youtuber y productor argentino apodado como Bizarrap, en la que Residente aprovecha para lanzar una dura crítica contra el colombiano tratándolo de racista y mentiroso.

Reacciones al clásico

Dentro de la cancha se sintió la tensión entre los jugadores de ambos equipos que por momentos se enfrentaron a insultos y empujones. El 3-0 despertó la impotencia de un Santa Fe que ya había sufrido una goleada similar frente al Deportes Tolima en Ibagué hace pocas semanas.

Martín Cardetti, técnico del conjunto cardenal, salió a responder por el bajo rendimiento de su equipo en el clásico. “Estoy tranquilo porque confío en este grupo y pienso positivo porque vamos a levantar esta situación, perder un clásico sabemos lo que significa, pero tengo la misma fe desde el día que arrancamos porque siento el respaldo”, aseguró el técnico argentino.

“Hay que seguir trabajando, seguir insistiendo y tratar de mejorar en cuanto a las distracciones, sobre todo en el área. Estamos teniendo muchos problemas en ese sentido cuando la toca un jugador y estamos perdiendo marcas”, añadió, pensando en el próximo partido que será frente al Deportivo Pasto en el Estadio Libertad.

Alberto Gamero, por su parte, celebró la contundencia de Millonarios para obtener un marcador tan abultado ante el rival de patio. “Debo decir que el 3-0 deja de decir que enfrentamos un buen equipo, que salió a jugarlo mano a mano. Los tantos dieron tranquilidad y supimos manejar el partido. Felicitar a mis jugadores, entendieron muchas cosas de lo que venimos haciendo”, destacó.

“El desespero tenía que ser de Santa Fe. Siempre planificamos los partidos los partidos de acuerdo a lo que queremos plantear, no por el rival. Entendimos que debíamos circular la pelota, tener tranquilidad en el inicio de juego”, explicó el técnico samario sobre su planteamiento.

Después del viaje a Río de Janeiro y este esfuerzo en el clásico, Gamero tomó la decisión de “darles dos días para que disfruten con la familia y nos reencontraremos el miércoles en la tarde”.

“Cualquiera dice que es mucho descanso. Hoy los jugadores llegarán a su casa, mañana descansarán y el martes recuperarán. Partimos de eso para que lleguen bien al entrenamiento”, concluyó. El próximo partido de Millonarios será el viernes a las 8:00 p. m. frente a Once Caldas en El Campín.