Deportes
Camila Osorio dijo adiós con las botas puestas: llenó de orgullo a Colombia en los Juegos Olímpicos
Danielle Collins fue su verdugo en la tercera ronda del tenis femenino.
Encuentra aquí lo último en Semana
Luego de dejar en el camino a la letona Jeļena Ostapenko y a la ucraniana Dayana Yastremska, Camila Osorio disputó este martes, 30 de julio, la tercera ronda del tenis individual femenino en los Juegos Olímpicos París-2024.
El partido se jugó en el court 14 del complejo Stade Roland Garros, donde se pusieron cita decenas de hinchas identificados con la bandera de Colombia.
A pesar de tener gran parte del público a su favor, Camila arrancó el partido con varios errores no forzados que le permitieron a Danielle Collins, representante de Estados Unidos, irse adelante en el primer set.
En menos de una hora, la número nueve del ranking mundial se hizo con la primera manga y puso contra las cuerdas a la raqueta cucuteña, que no parecía tener respuesta a un aplastante dominio de Collins.
Aun cuando estaba muy por debajo en el marcador, Osorio abogó por su rival acusando ante la jueza supuestos insultos racistas que llovieron desde la grada justo antes de terminar el set con parcial de 6-0 en contra.
¡LAMENTABLE! CAMI OSORIO SE QUEJA DE GRITOS DISCRIMINATORIOS EN LA TRIBUNA 👎🇨🇴
— Claro Sports (@ClaroSports) July 30, 2024
La tenista colombiana protestó al juez de silla tras ser molestada por algún aficionado en las gradas#ParísEsTuyo pic.twitter.com/wB3W9cTXaR
La colombiana tomó un respiro de cara al segundo set y lució mucho más suelta para intentar recuperar el terreno perdido. Haciendo gala de una mentalidad infranqueable, Osorio batalló hasta ponerse 1-1 y obligó a un tercer set definitivo sobre el polvo de ladrillo francés.
El grito con el que celebró el empate fue la muestra clara de la rebeldía que le permitió sobreponerse a una de las mejores tenistas del mundo.
Pero en el tercero las cosas se volvieron a poner cuesta arriba. Collins quebró el primer servicio de Camila y tomó ventaja en un duelo que fue mucho más irregular de lo esperado.
La cucuteña gozó de dos oportunidades de quiebre en el segundo juego, pero su rival logró defenderse para poner espacio de por medio.
Collins sufrió por el calor y llegó incluso a pedir asistencia médica, pero su tenis se mantuvo sólido hasta el final, cuando decretó la victoria con parciales de 6-0, 4-6 y 6-3.
Camila Osorio se despide así de unos Juegos Olímpicos en los que hizo historia al llegar por primera vez a tercera ronda del torneo individual femenino. Lo que viene ahora para ella es recuperar el desgaste hecho en París y poner la mirada en el remate de una temporada que no ha sido especialmente sencilla.
Sus lágrimas al final del partido contra Collins son la muestra de lo mucho que quería seguir avanzando en el sueño olímpico.
Más allá de que la derrota pone fin a su paso por las justas, no cabe duda que fue una de las principales animadoras para Colombia camino a completar la primera semana de competencias.
Por fortuna, al país todavía le quedan varias esperanzas de medalla por debutar como Mariana Pajón en el BMX, Anthony Zambrano en el Atletismo, Flor Denis Ruiz en el lanzamiento de jabalina, Yeison López en el levantamiento de pesas o Kevin Quintero en el keirin del ciclismo sobre pista.
Tras el retiro de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, es Camila Osorio la principal exponente del tenis colombiano en conjunto con Daniel Galán, quien no consiguió cupo a esta edición de los Juegos Olímpicos.