Home

Deportes

Artículo

Camila Osorio of Colombia reacts during her first round match against Naomi Osaka of Japan at the Australian Open tennis championships in Melbourne, Australia, Monday, Jan. 17, 2022. (AP Photo/Hamish Blair)
Osorio ya había sido eliminada de los individuales a manos de Naomi Osakaa | Foto: AP

Deportes

Camila Osorio sufrió su segunda decepción en este Abierto de Australia

La colombiana participaba en otra de las categorías del primer Grand Slam del año.

20 de enero de 2022

En la noche del miércoles, jueves en Melbourne, la tenista colombiana salió nuevamente al ruedo para enfrentar su debut en el torneo de dobles femenino junto a su dupla francesa, Clara Burel.

Desde el inicio del partido se vio que a la pareja colombo-francesa le costó aguantar su servicio, mientras sus rivales, la canadiense Gabriela Dabrowski y la mexicana Giuliana Olmos, conseguían ganar los puntos con solidez e incluso empezaban a poner en peligro el quiebre con gran agresividad cerca a la red.

El primer set se mantuvo igualado hasta el cuarto game, en el que Dobrowski y Olmos se pusieron 3-1 arriba, diferencia suficiente para mantener su servicio, quebrar nuevamente y llevarse la manga por parcial de 6-2.

La historia se repitió en el segundo, cuando la pareja de Osorio y Burel sufrió el quiebre en el sexto juego. Con el 4-2 en el segundo set, las rivales crecieron en confianza y cerraron el partido con un 6-3 lapidario.

De esta manera, la colombiana se despide también del dobles femenino en que las aspiraciones no eran tan grandes como en la categoría individual. Ahora solo le resta hacer su debut junto a Juan Sebastián Cabal en dobles mixto por la primera fase, en la que enfrentarán a la dupla local conformada por Arina Radionova y Marc Polmans.

Las esperanzas del país vuelven a posarse en el ‘Colombian Power’ que enfrentará la segunda ronda ante la pareja australiana de Matthew Ebden y Max Purcell, clasificados al vencer en dos sets (7-6 y 6-3) al israelí Jonathan Erlich y el sueco André Goransson. Cabal y Farah son favoritos para avanzar, pero lo tendrán que corroborar sobre la cancha en el juego que se disputará este viernes en el Melbourne Park con horario aún por definir.

Sorpresas en el camino

El cuarto día de competencias en Australia dejó una gran sorpresa en la rama femenina. Garbiñe Muguruza se despidió este jueves en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada, después de caer con claridad por un doble 6-3 ante la francesa Alize Cornet. Emma Raducanu también cayó eliminada a manos de Danka Kovinic.

La española vio cortadas de raíz sus aspiraciones de brillar en el ‘grande’ en el que fue finalista en 2020 después de no encontrar su mejor tenis y estar siempre a merced de lo que quiso dictar en la Rod Laver Arena su rival, 61 del mundo y que le había arrebatado el año pasado el título en la hierba de Berlín.

De esta manera, cae una de las grandes favoritas y el plato queda servido para que la local y número uno del mundo, Ashleigh Barty, siga avanzando en camino a la gran final. Sus principales contendoras podrían ser la japonesa Naomi Osaka y Aryna Sabalenka, la número dos del ranking, que ha avanzado sin problemas por la parte baja del cuadro.

Por el lado de los caballeros, el protagonismo de Rafael Nadal podría verse en peligro ante la figura del ruso Daniil Medvedev, quien eliminó al local Nick Kyrgios en un intenso duelo a cuatro sets (7-6, 6-4. 4-6 y 6-2). Rublev, Zverev y Tsitsipas son otros de los favoritos a avanzar hasta las fases definitivas de este torneo que irá hasta el próximo domingo 30 de enero.

El próximo rival de Rafa en la competencia será el ruso Karén Khachanov en el partido que se disputará en la madrugada de este viernes (hora colombiana) sobre las 4:15 a. m., horario que puede cambiar por los encuentros previos en la cancha principal del Rod Laver Arena.