tenis

Camila Osorio volvió a sonreír después de varios meses de sequía; victoria en el WTA de Washington

La colombiana cortó una mala racha de varios juegos sin conocer la victoria.


La colombiana Camila Osorio regresó este martes a las mieles del triunfo después de varios meses de sequía en el circuito WTA. La cucuteña, que había pasado por meses difíciles de lesiones, ganó de manera contundente en el abierto de Washington ante la local Kenin, en parciales de 7-6 y 6-1.

Osorio volvió a su juego contundente y letal desde el fondo de la cancha, algo imposible para la norteamericana que no pudo hacer mucho después de un reñido primer set. La colombiana fue letal y quebró el servicio de su rival en varias oportunidades para llevarse el tiquete a la ronda de 16 del torneo.

Ahora, la cafetera espera por rival que llegará del duelo entre Ema Raducanu, campeona de Grand Slam, y Chirico. Este duelo se llevará a cabo este miércoles.

Otros resultados de la jornada

Por su parte, Azarenka aprovechó siete doble faltas en el servicio de su rival, la ucraniana Dayana Yastremska, para vencerla con parciales de 6-4, 6-0 en una hora y 28 minutos.

Azarenka va ahora en octavos contra le checa Tereza Martinkova, quien venció previamente a la china Wang Xinyu por 0-6, 6-4 y 6-4.

Por otro lado, la alemana Andrea Petkovic sorprendió a la danesa Clara Tauson, octava cabeza de serie, con un par de 6-2. La rival de la germana en octavos de final será la canadiense Rebecca Marino.

Primera ronda

Andrea Petkovic (GER) venció a Clara Tauson (DEN/N.8) 6-2 y 6-2

Anna Kalinskaya (RUS) a Madison Brengle (USA) 6-3 y 6-0

Ajla Tomljanovic (AUS) a Sloane Stephens (USA) 6-1 y 6-4

Wang Xiyu (CHN) a Tatjana Maria (GER) 6-2 y 7-5

Tereza Martincová (CZE) a Wang Xinyu (CHN) 0-6, 6-4 y 6-4

Victoria Azarenka (BLR/N.4) a Dayana Yastremska (UKR) 6-4 y 6-0

María Camila Osorio (COL) a Sofia Kenin (USA) 7-6 (7/2) y 6-1

Resultados rama masculina

En la rama masculina, un día después de la eliminación del escocés Andy Murray, un ex número uno del mundo, el también británico Daniel Evans dejó fuera a su compatriota Kyle Edmund.

Evans, 16.º favorito del evento capitalino, dispuso en partido de segunda ronda del también inglés Edmund con fáciles parciales de 6-1 y 6-2 en una hora y cinco minutos.

El británico irá ahora en la siguiente manga contra el ganador del partido entre el estadounidense Taylor Fritz, tercer sembrado, y el australiano Alexei Popyrin.

Primera ronda

Yoshihito Nishioka (JPN) a Jenson Brooksby (USA) 6-4 y 6-3

Christopher Eubanks (USA) a Benjamin Bonzi (FRA) 3-6, 6-3 y 7-5

Sebastian Korda (USA) a Ilya Ivashka (BLR) 6-4 y 7-6 (7/5)

Jack Sock (USA) a David Goffin (BEL) 7-6 (7/4) y 6-4

Emil Ruusuvuori (FIN) a Mackenzie McDonald (USA) 1-6, 6-4 y 6-4

Segunda ronda

Daniel Evans (GBR/N.16) a Kyle Edmund (GBR) 6-1 y 6-2

Andrey Rublev (RUS/N.1) a Jack Draper (GBR) 6-4 y 6-2