El ibérico renunció al que podría ser su tercer título de GS en la temporada por una lesión.
El ibérico renunció al que podría ser su tercer título de GS en la temporada por una lesión. - Foto: 2022 Pool

deportes

Fulminante publicación de tenista en contra de Nadal desata escándalo en Wimbledon

El ibérico tuvo que decir adiós al abierto inglés después de una lesión.

El tenista español y más veces ganador de los Grands Slams en el deporte blanco, Rafael Nadal, generó conmoción este jueves al anunciar su retiro de Wimbledon, tercer abierto de la temporada, tras sufrir una dolorosa lesión en el abdomen que le aquejaba desde el duelo de cuartos de final ante Taylor Fritz.

“La lesión solo podía empeorar. He tomado la decisión porque no podría ganar ningún partido así”, por consiguiente, deja de lado su sueño del tercer título de Wimbledon tras los conseguidos en 2008 y 2010.

El tenista español jugaría este viernes las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, contra el histriónico jugador australiano Nick Kyrgios, pero no pudo más con los dolores abdominales que han producido su juego y que estuvieron cerca de sacarlo del torneo londinense en los cuartos de final ante Taylor Fritz.

Rafael Nadal sigue expectante de su evolución de cara a las semifinales del Wimbledon
Rafael Nadal sigue expectante de su evolución de cara a las semifinales del Wimbledon - Foto: Afp or licensors

Ante esta noticia de último momento, en el mundo del tenis se generó aún más revuelo tras la publicación del tenista italiano, Fabio Fognini quien puso un enigmático mensaje de acusación a Nadal.

El itálico destacó un titular de prensa de su país en el que se resaltaba la palabra ‘lesionado’ para después agregar un enigmático aunque contundente: “Chicos, no creáis todo lo que leéis, por favor”.

Fognini, quien enfrentó a Nadal en un sinnúmero de oportunidades dio a entender que ningún jugador aguanta cuatro horas y poco más con un dolor de ese tamaño.

Nadal sufre una rotura de siete milímetros en un músculo abdominal, pero quiere jugar su semifinal contra Nick Kyrgios, prevista el viernes, afirmó este jueves la edición en línea del diario español Marca.

El español, número cuatro del mundo y dos veces ganador en Wimbledon (2008 y 2010), esperaba los resultados de las pruebas médicas pasadas en la mañana de este jueves, tras su difícil victoria la víspera contra el estadounidense Taylor Fritz (14º del mundo) 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6 (10/4).

“No lo sé”, había respondido Nadal cuando le preguntaron en la noche del miércoles si estaría en disposición de enfrentarse a Kyrgios, número 40 del mundo.

Kyrgios espera por Norrie o Djokovic

Clasificado automáticamente para su primera final del Grand Slam tras el abandono por lesión de Rafa Nadal, el australiano Nick Kyrgios no tendrá que jugar el viernes en semifinales de Wimbledon y espera plácidamente a su rival en la final del domingo: Novak Djokovic o Cameron Norrie.

El serbio y el británico se medirán el viernes en la pista central del All England Club.

Djokovic, en busca de un séptimo título en Wimbledon, no se encontrará en la final con Nadal, el hombre que le eliminó en cuartos de final de Roland Garros.

El camino se despeja para el tenista de Belgrado, aunque no debe confiarse en los dos partidos que le quedan, empezando por la semifinal ante Norrie.