Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Rafael Nadal sigue expectante de su evolución de cara a las semifinales del Wimbledon
Rafael Nadal sigue expectante de su evolución de cara a las semifinales del Wimbledon - Foto: AFP

deportes

No habrá Nadal vs. Djokovic en Wimbledon: el español se baja de la pelea por el título

Durante el juego de los cuartos de final hizo un sobre esfuerzo que le pasó factura de cara a la definición del título en suelo inglés.

La noticia que los amantes al tenis mundial no esperaban se dio durante los últimos minutos y ya ronda por todos los medios deportivos del mundo. El español Rafael Nadal prefiere no agravar su lesión en el abdomen y ha informado que se retira de la contienda por el título de Wimbledon.

“La lesión solo podía empeorar. He tomado la decisión porque no podría ganar ningún partido así”, por consiguiente, deja de lado su sueño del tercer título de Wimbledon tras los conseguidos en 2008 y 2010.

El tenista español jugaría este viernes las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, contra el histriónico jugador australiano Nick Kyrgios, pero no pudo más con los dolores abdominales que han producido su juego y que estuvieron cerca de sacarlo del torneo londinense en los cuartos de final ante Taylor Fritz.

Nadal ha agotado el vocabulario para describir su legendaria obra. Frente a Fritz volvió a demostrar lo alto que sitúa su umbral de dolor. “Pensé varias veces en la retirada”, confesó el balear tras derrotar a Fritz después de una dura batalla de casi cuatro horas y media en la hierba del All England Club.

A pesar de los gestos de su padre, Sebastián, y su hermana María Isabel invitándole a cesar su calvario, el de Manacor regresó a la pista tras ser tratado por el fisioterapeuta de esa brecha abdominal que no le dejaba apenas servir más allá de los 180 kilómetros por hora. “Llevo varios días sin sacar para proteger el abdomen”, desveló el pupilo de Francis Roig.

Y no solo regresó, sino que se sobrepuso a ese lastre y a los latigazos del espigado Fritz para seguir agrandando su legendaria figura en Wimbledon, pese a sus tres años de ausencia y a que es la superficie que menos se adapta a sus pelotas liftadas y profundas que tanto cuesta levantar a sus rivales.

Retornó a la cancha porque la retirada no está en su vocabulario, a dos pasos como está de una zancada. A dos partidos de una final en la que puede sumar su 23 Grand Slam, y el tercero en un mismo curso tras los de Australia y Roland Garros. A dos pasos de esa zancada, pues le restaría solo ganar en Estados Unidos para erigirse en el único tenista -junto al australiano Rod Laver- en ganar los cuatro grandes en una misma temporada en la Era Open.

Pero antes tendrá que afrontar el primer paso contra el ‘Bad Boy’ Kyrgios, con el que ya ha tenido cruces de declaraciones e incidentes en partidos precedentes. El balance es favorable para el español, que ha derrotado al australiano en los últimos tres.

Nadal sufre una rotura de siete milímetros en un músculo abdominal pero quiere jugar su semifinal contra Nick Kyrgios prevista el viernes, afirmó este jueves la edición en línea del diario español Marca.

El español, número cuatro del mundo y dos veces ganador en Wimbledon (2008 y 2010), esperaba los resultados de las pruebas médicas pasadas en la mañana de este jueves, tras su difícil victoria la víspera contra el estadounidense Taylor Fritz (14º del mundo) 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6 (10/4).

“No lo sé”, había respondido Nadal cuando le preguntaron en la noche del miércoles si estaría en disposición de enfrentarse a Kyrgios, número 40 del mundo.

Marca recuerda que no es la primera vez que Nadal tiene que jugar en esas condiciones: en 2009, en el Abierto de Australia acabó el torneo con una rotura de dos centímetros antes de perder en semifinales contra el argentino Juan Martín del Potro en semifinales.

Programación de las semifinales masculinas - 8 de julio

Novak Djokovic (SRN/cabeza de serie 1) - Cameron Norrie (GBR/9) - 7:30 a. m. (hora de Colombia)

Nick Kyrgios (AUS) - Rafael Nadal (ESP/2) retirado - 9:30 a.m. (Hora de Colombia)

*Con información de EuropaPress.