Home

Deportes

Artículo

Miguel Borja anotó el único gol de River Plate, en la victoria frente a Boca Juniors por el superclásico del fútbol argentino. Foto: AFP
Miguel Borja anotó el único gol de River Plate, en la victoria frente a Boca Juniors por el superclásico del fútbol argentino. Foto: AFP | Foto: AFP

Deportes

Camiseta religiosa de Miguel Ángel Borja causa furor en Argentina y está siendo vendida en Internet

El delantero colombiano le dio la victoria a su equipo en el clásico del fútbol argentino.

12 de mayo de 2023

El pasado domingo 7 de mayo se jugó el superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, partido que siempre tiene una alta expectativa y rivalidad, por reunir a los dos equipos más grandes e históricos de Argentina.

El clásico fue un partido bastante cerrado, que solo se pudo definir a través de un disparo desde el punto penalti que tuvo como protagonista al colombiano Miguel Ángel Borja. El exdelantero de Junior le dio la victoria a su equipo y puso a vibrar de alegría al estadio Monumental de River Plate.

Y es que el jugador colombiano se metió en el corazón de muchos hinchas por darles la victoria ante el eterno rival, pero, además, por una particular celebración que llamó la atención y permitió que se convirtiera en meme en redes sociales luego del partido del domingo.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 07: Miguel Borja of River Plate cel during a Liga Profesional 2023 match between River Plate and Boca Juniors at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti on May 07, 2023 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Miguel Ángel Borja. | Foto: Getty Images

El gol de Borja hizo que se desatara una pelea, que por poco se convierte en una gran batalla campal, entre jugadores de Boca y River. Sin embargo, mientras todo esto sucedía y había pánico en el centro de la cancha, el colombiano celebraba su gol en la esquina, en solitario, arrodillado y con una camiseta en homenaje a Dios. Mostrando lo cristiano que es el futbolista de la Selección Colombia.

La tranquila e inesperada reacción del delantero llamó la atención de todos, por eso, su camiseta usada para celebrar el gol con Boca, está causando furor en Argentina entre los hinchas de River Plate. Que quieren tenerla y guardarla como recuerdo exacto de lo que sucedió en esos últimos minutos del superclásico del fútbol argentino.

Miguel Ángel Borja seguía celebrando su gol mientras había un caos total en la cancha. Foto: AFP.
Miguel Ángel Borja seguía celebrando su gol mientras había un caos total en la cancha. Foto: AFP. | Foto: Foto: AFP.

La camiseta lleva la leyenda “La gloria es para Dios” y la hizo popular Miguel Ángel Borja en el superclásico, pero apenas unos días después del partido, ya aparece en Mercado Libre a la venta para todos los hinchas del equipo ‘millonario’. Según informó el diario Olé, la camiseta está siendo vendido en 4000 pesos argentinos, unos 80 mil pesos colombianos.

Junior tomó drástica decisión con Luis ‘Chino’ Sandoval tras sus actos de indisciplina

De acuerdo a lo revelado a lo largo de la semana, después de la derrota frente a Once Caldas en Manizales, que les complicó la clasificación a cuadrangulares, el cuerpo técnico decidió darles un día libre para que disfrutaran con sus familias y recargaran baterías de cara a las dos jornadas restantes.

Pues bien, al día siguiente, el domingo 7 de mayo, varios jugadores se habrían encontrado para departir. Según información conocida por SEMANA, el ‘Chino’ Sandoval, Walmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar y Ómar Albornoz se dieron cita en el municipio de Santo Tomás, sur del Atlántico. Al parecer, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas en las denominadas “cavas” de un establecimiento comercial.

Aunque aún se desconoce el nombre del lugar, los presuntos implicados habrían extendido la polémica celebración hasta la madrugada del lunes.

Hasta ahí nadie tenía conocimiento de lo sucedido, pero escándalo estalló porque el equipo fue citado ese mismo día para iniciar las prácticas de cara a la preparación del próximo juego. En medio del saludo inicial, el entrenador se percató del estado de embriaguez de Sandoval.

empezó a pedir la salida de Sandoval, aún sin conocer los otros jugadores que habían estado departiendo con él en la noche del domingo.

Luis 'El Chino' Sandoval, jugador del Junior de Barranquilla.
Luis 'El Chino' Sandoval, jugador del Junior de Barranquilla. | Foto: Instagram @luis.sandoval9 - A.P.I.

El ‘Bolillo’ Gómez, molesto por el comportamiento de sus dirigidos, se paró en la raya y decidió separarlos del resto del equipo de cara al duelo de este fin de semana frente al Deportivo Pereira en condición de local, aún cuando varios de ellos son piezas claves en el andamiaje de la defensa y el ataque.

Pero el que más llevó del bulto fue el ‘Chino’, al que le rescindirán el contrato este jueves y lo dejarán como jugador libre para que defina lo que sucederá con su futuro.

Esta es la segunda vez que Sandoval separa sus caminos con Junior, pues ya había sucedido algo similar a mediados de 2021, cuando dejó la disciplina del cuadro rojiblanco y recaló en Bogotá con la camiseta de Fortaleza. Tras su buen rendimiento terminó en Águilas Doradas, luego volvió al Barranquilla FC y allí recibió de Arturo Reyes la oportunidad de regresar al Junior.

Esta temporada, el ‘Chino’ ya había marcado tres goles con Junior, uno de ellos en la fecha 17 ante Millonarios, tanto que decantó la balanza a favor de los junioristas y les permitió entrar de lleno en el grupo de los ocho.