Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi celebrates with the trophy and teammates after winning the World Cup REUTERS/Carl Recine
Argentina alzó la Copa del Mundo el pasado 18 de diciembre en el estadio Lusail de Qatar. | Foto: REUTERS/Carl Recine

Deportes

Campeones del Mundo con Argentina regresaron ‘agrandados’ a su club en Europa: esto hicieron

Dos de los jugadores que hicieron parte de la delegación en Qatar 2022 retornaron a trabajos en España con “tremenda facha”.

29 de diciembre de 2022

De a poco el fútbol en Europa se reanuda, luego de lo que fue el vibrante mes de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la consagración de Argentina ante Francia en el estadio Lusail, partido vibrante que ha sido catalogado por muchos como “la mejor final de la historia”, ganada en la tanda de los penales por los de Lionel Messi tras 120 minutos en donde finalizaron 3-3 con actuaciones memorables de ambos equipos.

Tras esto, estaba presupuestado que antes que terminara el 2022 varias de las ligas top entrarían en acción y tendrían nuevamente a varios jugadores en acción. Por lo menos, la Premier League fue una de las primeras en jugar su acostumbrado ‘Boxing Day’, esa acostumbrada jornada que se da luego de la noche de Navidad y que para esta oportunidad, tuvo duelos bastante atractivos donde Arsenal, Chelsea, Liverpool, además del Manchester City, lograron regresar de buena forma con triunfos contundentes.

Así las cosas, otros campeonatos como el italiano o español siguen teniendo por estos días preparativos y entrarán en acción apenas durante los últimos tres días del año que se despide. Como suele suceder, jugadores argentinos hay en la mayoría de equipos del mundo y ahora todos los que han sido parte de la plantilla campeona del mundo, se han cotizado al interior de sus equipos gracias a su participación en el torneo donde recientemente se proclamaron como los mejores.

De los 26 que hicieron parte de la delegación ‘albiceleste’ en Medio Oriente, varios de estos se encuentran situados en la LaLiga, caso puntual de Marcos Acuña que pertenece al Sevilla, o Gerónimo Rulli y Juan Foyth que hacen parte del Villarreal. Precisamente sobre estos dos, en las últimas horas su club los ha reconocido al reintegrarse a los trabajos con el ‘submarillo amarillo’ y ellos han destacado por la manera en que llegaron a la concentración en España.

“Si ganas la #FIFAWorldCup puedes venir a entrenar como quieras”, escribieron en sus redes sociales adjuntando una imagen en donde se veía al portero muy sonriente y vistiendo orgullosamente la camiseta de campeón Mundial con su país, bordada además ya con las tres estrellas en el escudo de la AFA, el parche en medio que los mantendrán durante las competencias que jueguen de aquí en adelante.

No solo para el golero Rulli hubo reconocimiento, pues para el defensa Foyth que sumó 20 minutos con su seleccionado en el juego ante Croacia por las semifinales, también hubo saludo por parte el club: “𝐅𝐄𝐋𝐈𝐙. (no es para menos)”, fue lo que le pusieron al zaguero que se mostró también muy contento de haber vuelto al club que le dio la posibilidad de ser visible para estar en la lista final de Lionel Scaloni y conquistar la tercera estrella en la historia de su país.

Finalmente, a la par de las imágenes individuales también hubo una grabación compartida por el canal oficial del Villarreal, donde los acompañaron desde que descendieron de sus vehículos y hasta que acabaron con el recorrido por todos los pasillos de la sede deportiva. Allí se les vio pasando uno a uno por todos los lugares, mientras saludaban a sus compañeros y recibían de vuelta el reconocimiento por la obtención de la Copa Mundo.

Programación tras el Mundial Qatar 2022 en LaLiga

29 de diciembre

Girona vs. Rayo Vallecano

29 de diciembre

Real Betis vs. Athletic Bilbao

29 de diciembre

Atlético de Madrid vs. Elche

30 de diciembre

Getafe vs. Mallorca

30 de diciembre

Celta vs. Sevilla

30 de diciembre

Cádiz vs, Almería

30 de diciembre

Real Valladolid vs. Real Madrid

31 de diciembre

FC Barcelona vs. Espanyol

31 de diciembre

Real Sociedad vs. Osasuna

31 de diciembre

Villarreal vs. Valencia