Home

Deportes

Artículo

La Tricolor se metió en la gran final del Mundial Femenino Sub 17
La Tricolor se metió en la gran final del Mundial Femenino Sub 17 | Foto: Getty Images / @elcantantedelgol

Deportes

‘Cantante del gol’ agradeció la final del Mundial Femenino a los directivos de la FCF; los usuarios lo ‘destrozaron’

El relator hizo énfasis en el esfuerzo que han hecho los directivos para llegar a la final.

26 de octubre de 2022

Un hito histórico se logró este miércoles por parte de la Selección Colombia Femenina Sub-17, que después de vencer a Nigeria en una dramática definición de penales, se metió en la gran final del Mundial de esta categoría organizado en India.

Este triunfo se convirtió en un hito en la historia del balompié nacional, al ser la primera final de Colombia en todas las categorías, tanto masculina, como femenina. Ahora, las cafeteras deberán buscar el triunfo el próximo domingo cuando se midan con España, rival al que ya enfrentaron en esta Copa.

La Selección Colombia Sub-17 clasificó a la final del mundial en la India.
La Selección Colombia Sub-17 clasificó a la final del Mundial en la India. | Foto: Tomadas de la cuenta oficial de Twitter de la Selección Colombia Twitter @FCFSeleccionCol

La felicidad desbordó las calles del país para celebrar a rabiar el triunfo de las jugadoras colombianas, quienes a pesar de no recibir el suficiente apoyo, pusieron la bandera de Colombia en lo más alto del mundo.

Los comentarios hechos por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, asegurando que no habría premios para las jugadoras por el hecho de ser ‘amateurs’, han generado un sinnúmero de comentarios en su contra por parte de los usuarios.

Ahora bien, tras el logro alcanzado por la Tricolor, las redes sociales volvieron a ‘estallar’, esta vez por un comentario del reconocido narrador Javier Fernández Franco, más conocido como el ‘cantante del gol’, quien en plena transmisión felicitó a la dirigencia de la FCF tan criticada justamente a la hora de hablar de su esfuerzo por el fútbol femenino.

“Agradecimientos al doctor Álvaro González Álzate, quien sé que está allá acompañando a las muchachas. Abrazo para este directivo de la Federación Colombiana de Fútbol”, arrancó diciendo el relator, haciendo alusión al vicepresidente de la FCF.

Fernández continuó con sus elogios al decir que en el logro de la Selección ”tiene que ver la Federación Colombiana de Fútbol. En tema de selecciones es la federación. Hay que darles, apostarles, porque tuvieron preparación, juegos previos. Se han preparado bien y esto es una obra de la FCF. Gracias a ellos porque les han brindado todas las garantías para que estas chicas tengan la opción de estar en una gran final. Hay que decirlo, hay que decirlo”.

Las redes sociales no perdonaron al relator, pues según muchos, exaltó más la labor de estos directivos que la de las propias jugadoras que pelearán por el título mundial el domingo 30 de octubre.

Las críticas de González Álzate al fútbol femenino

Las críticas no se hicieron esperar en contra del dirigente, quien ha dicho que el nivel del fútbol femenino no da para tener una competición de alto nivel. “Con gran respeto, pienso y creo que en Colombia aún nos falta mucho de estos dos requisitos ineludibles para pensar en una Liga Profesional respetable”, dijo en su momento el dirigente en charla con el diario ‘La Patria’ de Manizales.

“Si queremos tener una Liga Profesional responsable, seria y con participación adecuada de 25 clubes, necesitamos como mínimo 700 jugadoras de excelentes aptitudes técnicas y amplio desarrollo profesional”, agregó en aquella oportunidad.

Cabe recordar que en Colombia, la Liga Femenina no se pudo realizar para el segundo semestre por la mala gestión de los dirigentes. El balompié nacional se encuentra en para desde hace un tiempo, dejando a la pasada Copa América celebrada en suelo nacional, como un espejismo de lo que pudo ser la Liga.

Canal y hora para ver la final

Colombia vs. España

Final - Mundial Femenino Sub-17

Día: domingo 30 de octubre de 2022

Hora: 9:30 a. m. (hora de Colombia)

Canal: DirecTV Sports, Caracol y RCN