Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez aseguró que David González se está dejando llevar por una moda en el fútbol colombiano.
Carlos Antonio Vélez aseguró que David González se está dejando llevar por una moda en el fútbol colombiano. Foto: 2 | Foto: Dimayor

Deportes

Carlos Antonio Vélez criticó a David González luego del partido de Medellín por Copa Libertadores

Medellín empató en su debut copero ante El Nacional de Ecuador.

23 de febrero de 2023

Este miércoles, 22 de febrero, se dio el debut de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2023. El primero en salir a escena fue el Deportivo Independiente Medellín que visitó en Quito al Nacional de Ecuador, en lo que fue el partido de ida de la segunda fase previa del torneo continental.

El partido terminó empatado a dos goles, en un juego en el que los errores abundaron en los dos equipos. No obstante, el empate fue un buen resultado para el equipo colombiano, que el próximo miércoles tendrá que ganar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín para clasificar a la siguiente fase y estar más cerca de conseguir uno de los cupos a la fase de grupos.

Independiente Medellín y su capitán Andrés Cadavid.
Independiente Medellín y su capitán Andrés Cadavid. | Foto: @Libertadores

Pese al resultado positivo en condición de visitante, las críticas continuaron contra el entrenador David González, el cual además no jugar bien, aún no ha logrado un solo triunfo en el año 2023. Lo que lo tiene en los últimos lugares de la Liga Betplay y apostando prácticamente su puesto en la Copa Libertadores.

Uno de los que criticó al entrenador antioqueño fue el reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, el cual aseguró, en su programa Palabras Mayores de Antena 2, que la línea de tres en defensa se ha convertido en una “moda” que usan muchos equipos del fútbol colombiano, pero que realmente no a todos les funciona. Tal y como sucedió en el partido copero del Deportivo Independiente Medellín.

“La moda ahora es jugar con tres. Don ‘tercadusio’, así se le puede llamar ahora al técnico del Medellín y a otros muchos técnicos, porque parece que ser técnico de fútbol es requisito ser terco, se le ocurrió (y eso hay que abonárselo”, inició diciendo Vélez refiriendo a González y su alienación en Ecuador en el partido ante El Nacional.

David González, técnico del Independiente Medellín. Foto: Dimayor
David González, técnico del Independiente Medellín. | Foto: Dimayor

El periodista deportivo afirmó que los dos equipos están bastante parejos por lo bajo y que los ecuatorianos fueron un partido completamente sin ritmo, recordando que la liga de ese país no ha iniciado, a diferencia de la Liga Betplay de Colombia, en la cual ya se han disputado cinco fechas.

“Fue un partido de aficionados e incluso hay equipos aficionados que se ordenan mejor. Pero se notó que (González) quería cambiar y eso es bueno, el no seguir en la terquedad de lo que no le está funcionando. Esa parte si vale la pena”, dijo con tono irónico refiriéndose a los cambios tácticos del técnico del Medellín para el partido de Libertadores, con respecto al esquema que venía utilizando en el fútbol colombiano.

Carlos Antonio Vélez aclaró que la línea de tres defensores no le funcionó al Medellín, pero que puede seguirlo trabajando hasta que funcione. No obstante, aclaró que se ha convertido en una moda jugar con línea de tres, haciendo que los dos carrilleros bajen a formar una línea de cinco. Esquema con el que Argentina fue campeón del mundo y que muchos equipos colombianos han venido practicando durante la actual temporada.

DIM vs. El Nacional - Fase II.
DIM vs. El Nacional - Fase II. | Foto: @Libertadores

“Eso de los tres defensores y los carriles es la moda ahora. La moda… Lo único falta es que Millonarios esta noche (jueves) ponga tres. Todos le están echando mano a eso, lo vieron en el mundial y se enloquecieron. Pero venga, hay que mirar si se puede o no se puede”, aseguró el comentarista deportivo.

Independiente Medellín tendrá que defender su casa en el partido de vuelta y buscar la clasificación a la tercera fase de la Libertadores. Por su parte, Millonarios, también debutará en Quito enfrentando este jueves a la Universidad Católica de Ecuador. Se cree que los dos equipos colombianos son favoritos para avanzar de ronda ante los equipos ecuatorianos.