Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Carlos Antonio Vélez | Foto: Guillermo Torres /Semana

Deportes

Carlos Antonio Vélez fulminó a Cristiano Ronaldo por su llegada a Al-Nassr: “no existes”

Fiel a su estilo, el reconocido periodista no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar del fichaje del portugués.

1 de enero de 2023

A sus 37 años de edad, el astro portugués, Cristiano Ronaldo decidió dejar después de 20 años de carrera el fútbol europeo para tomar una nueva aventura en el balompié árabe, más exactamente en el Al-Nassr, equipo de Arabia que anunció el pasado viernes su fichaje como algo histórico y, así, dando un batacazo en el mercado de fichajes

Después de su salida del Manchester United en lo que era su segunda era, Ronaldo decidió aceptar la oferta del cuadro asiático, la cual lo hizo como el jugador mejor pago del mundo, ganando un total de 200 millones de euros por temporada.

“Esto es más que historia en el proceso. Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a alcanzar un éxito aún mayor, sino que inspirará a nuestra liga, nuestra nación y las futuras generaciones, niños y niñas a ser la mejor versión de sí mismos. Bienvenido @cristiano a tu nuevo hogar”, agregó el equipo en publicación compartida con el astro luso tras su fichaje.

Luego de ello, un sinnúmero de reacciones se conocieron, muchas de ellas en contra del futbolista portugués a quien tildaron de conformista, pues según los fanáticos tenía mucho más por dar en la élite de Europa.

Personalidades del mundo deportivo en Colombia tampoco se hicieron esperar para reaccionar al traspaso del delantero. Uno de ellos fue Carlos Antonio Vélez, reconocido analista que no tuvo piedad a la hora de hablar del 7 portugués.

Un día después de la confirmación de Ronaldo a Al-Nassr, el periodista opinó mediante sus redes sociales sobre la llegada de Ronaldo, señalando su decadencia futbolística al salir de la élite a una liga emergente como la de Arabia. “No nos engañemos, si un futbolista como Cristiano Ronaldo no está en el top 5 de las ligas europeas, simplemente está en decadencia”, dijo Vélez en un video.

Y culminó con fulminante frase: “Si no estás jugando en las cinco primeras ligas, no existes”.

Comentarios opuestos

Ahora bien, así como miles de críticas por su traspaso al fútbol árabe, Ronaldo también recibió comentarios positivos por su llegada, siendo algunos un poco sorpresivos para los miles de fanáticos. Fue el caso del exarquero colombiano, René Higuita, quien mediante sus redes sociales le dio una inesperada pero calurosa bienvenida a Ronaldo.

“Bienvenido al sitio más grande del Reino de Arabia Saudita”, escribió el que fue el portero de la Selección Colombia.

Para muchos seguidores, su mensaje causó extrañeza, sin embargo, varios de ellos no contaban que Higuita tuvo un pasado con el Al-Nassr, siendo el entrenador de porteros desde 2011 y como si fuera poco en 2015, llegó a ser técnico interino del primer equipo tras la salida de Jorge Da Silva; y volvió a serlo una vez en 2016 cuando debió reemplazar parcialmente a Fabio Cannavaro.

En Arabia recuerdan de muy buena manera al colombiano, incluso un hincha publicó unas fotos del colombiano cuando estuvo con los colores de este club.

Así las cosas, Ronaldo no solo contará con el apoyo de Higuita, pues cabe resaltar que el astro luso compartirá camerino con el golero David Ospina, quien dejó el fútbol europeo para tomar un nuevo rumbo a una de las ligas más exóticas del mundo.