Home

Deportes

Artículo

El periodista nuevamente criticó al volante de la Tricolor después de un polémico gesto en el duelo ante Paraguay.
El periodista no se guardó nada a la hora de hablar de la Selección Colombia y sus jugadores. | Foto: @velezfutbol y AP

Fútbol

Carlos Antonio Vélez reveló millonarias sumas que reciben jugadores de la Tricolor

El periodista fue crítico con los pupilos de Rueda después del fracaso en la Eliminatoria.

5 de febrero de 2022

El periodista colombiano Carlos Antonio Vélez volvió a arremeter contra los jugadores de la Selección Colombia después de la debacle en la Eliminatoria, en la que están muy cerca de quedarse por fuera de Catar 2022. Vélez, como siempre se ha caracterizado, no se guardó nada a la hora de hablar de la continuidad de Rueda y la falta de actitud de los futbolistas cafeteros.

En su habitual programa Palabras mayores, el periodista aprovechó en primer lugar para recordar a Carlos Queiroz, actual técnico de Egipto que peleará este domingo con Senegal el título de la Copa Africana de Naciones.

“Cómo le parece la medalla que se cuelga el míster. Elimina a Marruecos, que es el clásico con Egipto, le quita 31 fechas invicto; sacó a Costa de Marfil y, ahora, agarra al local, jugando en contra de un grupo arbitral peligroso, por lo menos sospechoso. Llega a la final. Mientras él disfruta de eso, aquí quienes lo sacaron nos tienen casi eliminados del Mundial”, dijo de entrada.

Seguido a esto, Vélez arremetió contra los jugadores de Colombia que, a la par de lo que ocurre en África, desaprovecharon la oportunidad de asegurar la clasificación a Catar 2022. “Sale hasta el más encopetado a decir ‘el entrenador nos dijo’... Ya sacaron a uno, ahora van a sacar al otro y hay quienes entran en ese juego. Mientras al que sacaron le va bien, los que lo sacaron nos tienen aquí caminando entre el estiércol. Yo sé que hay una opción, lejana, difícil, inmerecida, pero existe”.

Colombia's soccer players react at the end first time of a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Argentina at Mario Alberto Kempes stadium in Cordoba, Argentina, Tuesday, Feb. 1, 2022. (AP/Gustavo Garello)
La Tricolor es séptima con 17 puntos, a cuatro del repechaje. | Foto: AP/Gustavo Garello

“Los jugadores tienen una responsabilidad muy grande, ¿les vamos a dar un tercer técnico?, ¿a los mismos? Estamos en franca decadencia y les vamos a dar un tercer técnico por sus caprichos, porque son gamonales de pueblo. Del entorno de ellos salen a decir que están “mamados” porque los criticamos mucho y ellos se sacrifican viniendo a la Selección”, agregó el comentarista deportivo.

Como si fuera poco, y para echarle más sal a la herida, Vélez reveló las millonarias cifras que recibe cada jugador cuando viste la camiseta de la Selección Colombia. “Me puse a mirar y qué pesar, estos tipos sufren mucho viniendo. Les dan de viáticos cada día: 2 millones de pesos. De visitante suben los viáticos y son 2,8 millones por día. Les dan por ganar un partido 28 millones y hasta les doblan, porque la FCF les ha doblado. Si empatan, 16 melones (...) Ganan un partido como contra Chile y les duplican el premio, se llevaron 40 melones cada uno”, dijo de entrada.

“¡Muy sacrificados, sufren mucho! Vienen en [clase] ejecutiva, hotel cinco estrellas, transporte, pasan por migración como los diplomáticos, sangre azul. Tienen médico de cabecera, comida a través de dietista porque no comen lo que nosotros. Tienen a la familia en el hotel porque hay dos torres, una para los jugadores y otra para sus familias. Tienen 50 entradas por partido. No, sí, de pronto hasta tienen razón, se vienen a sacrificar cuando vienen aquí. Bueno, no vengan, aquí hay muchos de ustedes [que] cumplieron el ciclo, muchas gracias. Hay que hacer una campaña para que les hagan una estatua”, sentenció.

Finalmente, el periodista habló de la continuidad del técnico Reinaldo Rueda, quien por estos días no la pasa nada bien y hasta se ha llegado a hablar de su salida antes de los dos juegos de Eliminatoria ante Bolivia y Venezuela. “El problema no es el estilo de jugar ni el mensaje, malo es hacerlo mal, como lo hicieron. Aquí se le está dando maltrato a un señor respetable. Se equivocó, claro que sí, y si se tiene que ir, se tiene que ir solito. Yo no creo que la FCF vaya a hacer eso porque tiene una implicación económica. Acaba de suceder en Bolivia, no se puede ir porque la Federación no lo puede liquidar. El contrato del señor se termina en marzo”.

Vale recordar que la Tricolor volverá a tener acción hasta marzo, cuando afronte sus últimos dos retos de la Eliminatoria y en los que busca un milagro remoto. Colombia parcialmente marcha séptima con 17 puntos, a cuatro del repechaje, que es ocupado por Perú.