Tendencias

Home

Deportes

Artículo

José Pékerman, técnico de Venezuela. Foto: Selección Venezuela
José Pékerman, técnico de Venezuela. - Foto: Selección Venezuela

deportes

José Pékerman rompió el silencio: aclaró cómo fue su salida de Selección Colombia

El argentino recordó su paso por la Tricolor y del momento en que dejó a la Selección tras el Mundial de Rusia en 2018.

El actual técnico de la Selección Venezuela, José Néstor Pékerman, rompió el silencio después de varios años para hablar de su salida de la Selección Colombia luego del Mundial de Rusia de 2018. El argentino, quien concedió las entrevista en su país, destacó su paso por la Tricolor, además de tocar otros temas durante su carrera.

Pékerman habló sobre su relación con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y aclaró los rumores que se dieron en el año 2018, cuando se dijo que al argentino se le estaba buscando reemplazo mientras se desarrollaba el Campeonato del Mundo de ese año.

El técnico, considerado como uno de los mejores en la historia de la Selección, aseguró que “tiene pruebas de eso; siempre sucede que cuando hay crisis, nadie quiere agarrar nada. Cuando se vio un potencial, comenzaron a aparecer otros deseos de lograr algo más y, nunca se sabe qué hace falta”.

Luego de esta declaración, Pékerman dio sus razones para salir de Colombia, siendo claro y contundente. “Evaluando las cosas, más el desgaste que se va dando con el paso de los años, van pasando situaciones difíciles, como la eliminación por penaltis contra Inglaterra”, sentenció el DT en charla con el canal TNT Sports.

Colombia manager Jose Pekerman (Photo by Tim Goode/PA Images via Getty Images)
Pékerman dejó el banquillo de la Tricolor después del Mundial de Rusia 2018. - Foto: PA Images via Getty Images

Por otro lado, Pékerman recordó aquel Mundial de Rusia 2018 y la importancia del volante colombiano James Rodríguez, jugador que no disputó el partido de octavos de final ante Inglaterra por lesión.

“Llegamos al Mundial con mucha ilusión, tuvimos inconvenientes inesperados, fatalidades, como en todo campeonato. Nosotros llegamos a los octavos de final, después de ganar la zona, y en el partido contra Inglaterra, que fue duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, nuestro desequilibrio como lo era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros”, reiteró.

Por lo pronto, el destino y el fútbol le han dado la oportunidad a Pékerman, actual técnico de Venezuela, para reencontrarse con la Selección Colombia y, además de ello, ser su juez, pues cabe recordar que Colombia se medirá en la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana ante la Vinotinto, y se espera que los de Rueda lleguen a este juego con la posibilidad de ir al Mundial.

Hasta la fecha, Pékerman ha dirigido dos partidos con su actual selección, dejando como balance una victoria, ante Bolivia, y una derrota ante Uruguay.

José Pékerman, técnico de Venezuela. Foto: Selección Venezuela
José Pékerman, técnico de Venezuela, será juez de la Selección Colombia en la última fecha. - Foto: Selección Venezuela

Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

1. Brasil / 39 puntos, +27.

2. Argentina / 35 puntos, +16.

3. Ecuador / 25 puntos, +10.

4. Uruguay / 22 puntos, -3.

5. Perú / 21 puntos, -4.

6. Chile / 19 puntos, -1.

7. Colombia / 17 puntos, -3.

8. Bolivia / 15 puntos, -12.

9. Paraguay / 13 puntos, -14.

10. Venezuela / 10 puntos, -16.