Home

Deportes

Artículo

Vélez no cree que cambie nada el gol marcado por James en el Red Bull Arena
Carlos Antonio Vélez ha criticado fuertemente las citaciones de James a la Selección Colombia. | Foto: Captura Win Sports /// AFP

Deportes

Carlos Antonio Vélez se ‘subió al bus’ para hablar bien de James Rodríguez: ahora a puro elogio

Uno de los críticos más fuertes del volante colombiano cambió el discurso sobre el nivel del jugador en el Olympiacos de Grecia.

24 de enero de 2023

Desde hace ya un buen tiempo, James Rodríguez ha estado en la mira de Carlos Antonio Vélez para las mordaces críticas que, en ocasiones, hace en su contra, hablando de su nivel futbolístico, la manera de correr, el país en donde juega y hasta la manera en la que abraza a sus compañeros de Selección Colombia, asegurando que las muestras de afecto por parte del volante se han visto “artificiales”.

Carlos Antonio Vélez nuevamente critica a James Rodríguez.
Carlos Antonio Vélez nuevamente critica a James Rodríguez. | Foto: Captura de pantalla FCF

Entre otros de sus conceptos recopilados a lo largo de los últimos meses, habló de ‘viudas’ de James, de que el balompié griego era una “aberración total”, entre otras precisiones: “Gracias a la alegría y éxtasis de las ‘viudas’ me enteré del gol de James Rodríguez. Buen gol. La verdad, a esa hora estaba en la panza de un avión, pero, independiente de eso, si me cuesta ver el fútbol italiano y el argentino, ver el griego se acercaría a una aberración total”, dijo tras el primer gol del colombiano en Olympiacos.

“Terminó caminando”, también expuso un día tras el triunfo del cuadro griego en la Superliga de Grecia. Además, en sus análisis durante los últimos partidos amistosos de la Tricolor tampoco le rebajó palabras que atentaban ante el nivel mostrado por el deportista: “Hay mejores que James en la Selección y lo vimos al final del partido. Yo creo que James ya fue”.

“Yo creo en la meritocracia”, dijo Vélez mirando hacia el futuro. “Si el señor James Rodríguez, en nueve meses está competitivo y nadie le compite su puesto, que venga. Porque no puede ser que tenga ya asignada su posición”, expuso en una de sus intervenciones tras el amistoso ante Guatemala en Estados Unidos en 2022.

James durante un calentamiento con Olympiacos
James durante un calentamiento con Olympiacos | Foto: @OlympiacosFC

Ahora, luego de las incesantes palabras de desprestigio hacia el ‘10′, durante las últimas horas en su programa diario de Palabra Mayores, sorprendió al cambiar por completo el discurso y la manera de referirse hacia el volante cucuteño. En esta oportunidad, fue mucho más benévolo con él: “James se está ganando el derecho de estar en la Selección, las cosas tienen un nombre, justicia. Rodríguez en un momento era convocado sin jugar en Qatar, no tenía sentido su convocatoria, lo llamaban por su pasado, eso lo critiqué. Uno tiene que ser justo y coherente, hoy por hoy él es convocable”.

Jugadores hay y muy buenos

Además de eso, explicó las razones de su cambio de perspectiva hacia James y, así mismo, los motivos por lo que ahora decidió elogiarlo, además de pedirlo como jugador nuevamente habitual de Colombia y el proceso Néstor Lorenzo rumbo al Mundial del 2026: “Está jugando partidos completos, está compitiendo. Hoy es justo llamar a James a la Selección Colombia. Antes me opuse, porque no merecía ser llamado”.

Estos renovados conceptos se adhieren a su primer mes completo en Grecia y la recepción de una importante distinción. El 10 de noviembre fue reconocido como el mejor jugador del mes de octubre en la liga griega tras ser nominado el 3 de noviembre, cuando iniciaron las votaciones.

James Rodríguez. Foto: Instagram James Rodríguez
James Rodríguez. | Foto: Instagram James Rodríguez

Gracias a sus actuaciones en octubre, el 10 de la Tricolor obtuvo más del 53 % de las votaciones y superó por un amplio margen a los demás jugadores nominados.

Este 24 de enero el internacional con la Selección Colombia por fin recibió el trofeo con el que se confirma que fue el mejor futbolista de la primera división de Grecia, en octubre. El jugador dio a conocer la noticia por sus redes sociales, al publicar la foto en sus historias de Instagram.

Mejor jugador de octubre en Grecia

  • James Rodríguez - Olympiacos (53,35 %)
  • Bernard - Panathinaikos (23,12 %)
  • Levi García - AEK FC (19,82 %)
  • Nikolaos Karelis - Panetolikos (1,92 %)
  • Claudiu Bălan - PAS Giannina (0,77 %)