Home

Deportes

Artículo

Bacca inicia otra temporada más con la camiseta del Junior
Bacca dilapidó ante Bucaramanga una opción clara para ganar los primeros tres puntos. | Foto: @carlos7bacca

Deportes

Carlos Bacca saca el ‘paraguas’ y protege a Juan Fernando Quintero y Junior de las críticas

Luego de tres partidos en la Liga colombiana, el cuadro barranquillero no ha podido sumar de a tres en ninguna de sus salidas.

7 de febrero de 2023

Con las contrataciones realizadas en el mercado de pases se esperaba que Junior de Barranquilla fuera protagonista de inicio a fin en la Liga BetPlay y todos los torneos donde participe, algo que se ha dado, pero en forma negativa, pues luego de tres juegos en donde ha enfrentado a Águilas Doradas, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga, ninguno le ha dado la oportunidad de sumar los tres puntos, quedándose con apenas dos puntos de nueve posibles en la posición 14 de la tabla de posiciones.

Este panorama ha generado un cierto tufillo de fracaso temprano entre los aficionados y la prensa colombiana, pues tener un gran capital económico para la contratación de los mejores jugadores no parece ser un indicador que dé la certeza de consolidar una idea de juego sólida.

Juan Fernando Quintero, corto de protagonismo en su segunda salida con Junior.
Juan Fernando Quintero, corto de protagonismo en su segunda salida con Junior. | Foto: Dimayor

En la contienda más reciente ante Bucaramanga, al equipo barranquillero se le vio activo en el ataque con Quintero y Bacca como los más insistentes; no obstante, al estar frente al arco para la definición, ninguno de los encargados estuvo a la altura del cuadro tiburón y todos mandaron el balón muy lejos de los tres palos, lo que desató ácidas críticas en su contra.

Conociendo de esos comentarios, el delantero y referente del equipo sacó el ‘paraguas’ para proteger a Juan Fernando Quintero y Junior: “Nos falta un poco más y creo que hay partidos donde están pendientes de Juanfer y nosotros debemos aprovechar para encontrar a otros compañeros”.

Intentando que la situación no se agrave más de lo que se espera, hizo un llamado a la calma para que se entendiera que apenas era la fecha 3 y quedaba mucho en juego: “Eso irá pasando con trabajo, es apenas el segundo partido de Juanfer y acá lo que nos falta son los resultados. La afición cree, los directivos creen y nosotros creemos, somos el equipo con más abonados. A nosotros nos exigen y eso nos alegra, porque ir a un estadio vacío no está bien”.

Juan Fernando Quintero y Carlos Bacca compartieron durante una rápida transmisión en vivo en Instagram
Carlos Bacca tuvo un papel importante en el fichaje de Juan Fernando Quintero al Junior. | Foto: Captura Instagram Carlos Bacca @goleador70 / Getty / Montaje Semana

“Lastimosamente, se juzga por el resultado, pero vamos a insistir. Es un grupo nuevo, encontrando las ideas que queremos y cuando lleguen los resultados, se va a ver todo mejor. Trabajar, seguir trabajando y trabajar, no hay más”, añadió.

Para cerrar casi en forma de promesa, dijo que estar seguro “de que vamos a entrar a la final y vamos a pelear la final, porque creemos, tenemos mucha fe y un buen grupo”.

Rueda de prensa de Junior tras su  partido ante Bucaramanga

El estratega del conjunto rojiblando, Arturo Reyes, también analizó desde su óptica todo lo que se ha presentado y las dificultades que siente haber tenido para que hasta el momento no se den los resultados: “Este grupo se empezó a armar desde diciembre y en enero empezamos a trabajar, está haciendo falta ‘engranar’ un poco más, que sea un equipo que se asocie mejor. Pero con las oportunidades que hemos creado, en alguno de estos 2 juegos hemos merecido algo más. Hay que corregir, ser más finos y precisos a la hora de definir, tener un segundo más para pensar si debe ser a un toque o no, la definición”.

Junior de Barranquilla espera por el debut de Juan Fernando Quintero en la Fecha 2.
Junior de Barranquilla: tres juegos y apenas 2 puntos en 2023. | Foto: @JuniorClubSA

Bajo su rol de entrenador, también defendió a los suyos: “Carlos no solo hace un trabajo para que a él le queden los balones, también está utilizando el frente de ataque, está tratando de irse a las bandas, para que los extremos vayan adentro y poder encontrar espacios el resto de jugadores”.

“No tengo ninguna duda, este equipo va a ganar partidos, va a hacer un buen torneo y va a pelear las finales”, terminó el discurso de una manera similar a la que lo hizo el jugador, dando la esperanza de que todo mejoraría en los próximos duelos.