Home

Deportes

Artículo

Mundial Catar 2022
Los entrenadores posan frente al trofeo de la Copa del Mundo durante el sorteo de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha el 1 de abril de 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) - Foto: AFP

mundial catar 2022

Catar 2022: esto ganará el campeón y los participantes del mundial

La cifras son mayores a las del último Mundial de Rusia 2018.

2022 es el año del fútbol mundial y los fanáticos, seguidores y jugadores del deporte de balón en cancha saben que a finales de año las emociones no pararán.

Este viernes se distribuyeron los grupos que jugarán en el Mundial Catar 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. En la inauguración, hubo puestas en escena artísticas y, además, se presentó la mascota oficial: La’eeb, que significa libertad o liberación.

Si bien es cierto que la pasión del fútbol une naciones, también deja dinero. Es por ello que los 32 grupos clasificados que se enfrentarán en ocho grupos esperan ganar el campeonato universal o, al menos, destacar, pues los premios en efectivo son muy llamativos.

Teniendo en cuenta las reglas del juego, a lo primero que se debe apuntar es a ingresar a los octavos de final, luego cuartos de final, después semifinales y, por supuesto, para terminar a la final; esa que cada cuatro años produce un sinfín de reacciones.

Hace cuatro años, en 2018, la Selección Francesa fue la que se llevó todos los aplausos, ganando 4-2 ante Croacia. Ahora, la fe de las múltiples selecciones de todos los continentes está intacta y concentrada en ganar los premios del campeonato.

En esta ocasión, el premio monetario será el mayor que se haya entregado en otros encuentros deportivos y este no solo está ligado al campeón, incluye a cada uno de los grupos que clasificaron.

De acuerdo con el portal Goal, tal como se ha podido filtrar, las cifras están estimadas en una repartición de aproximadamente 1.000 millones de dólares para el Mundial Catar 2022. En efecto, 432 de esos millones corresponden a la entrega de premios; 29 % más de lo entregado en el Mundial de Rusia 2018.

Posiblemente, la división de billetes para los participantes del imponente evento, que tiene ocho increíbles estadios deportivos y uno de ellos se desmontará, será:

  • Dos millones de dólares por clasificarse al Mundial.
  • Diez millones de dólares por jugar la fase de grupos.
  • 12 millones de dólares por jugar los octavos de final.
  • 18 millones de dólares por jugar los cuartos de final.
  • 25 millones de dólares para el cuarto clasificado.
  • 30 millones de dólares para el tercer clasificado.
  • 40 millones de dólares para el subcampeón.
  • 50 millones de dólares para el campeón.

Hay que mencionar que ante el aumento del efectivo ingresado por patrocinadores también ha incrementado el dinero en premios respecto a 2018. De manera que en el Mundial de Rusia, por ejemplo, el campeón recibió 38 millones de dólares, 28 el subcampeón, 16 por llegar a cuartos y 1,5 por clasificarse a la cita mundialista.

¿Cuánto valen las entradas para los partidos del Mundial?

Según lo dio a conocer la Fifa en un comunicado a través de su página oficial, existen cuatro categorías en la ubicación de los estadios en los que se jugarán los diferentes partidos de las selecciones que lograron clasificar.

Categorías de entradas para la Copa Mundial de la Ffa Catar 2022

  • La categoría 1 es la más cara y está ubicada en las zonas preferentes del estadio.
  • Las categorías 2 y 3 se localizan en una zona del estadio separada de la categoría 1.
  • La categoría 4 es una zona del estadio separada de las zonas que comprenden las categorías 1, 2 y 3. Esta categoría está reservada exclusivamente para residentes en Catar.

Así las cosas, los precios en las respectivas categorías, según Marca:

  • Para el partido inaugural: Categoría 1: 618 dólares que equivale a 2.337.894 COP; Categoría 2: 440USD o sea 1.664.520 COP; Categoría 3: 300 USD que son 1.134.900 COP
  • Fase de grupos: Categoría 1: 220 dólares, 832.260 COP; Categoría 2: 165 USD que son 642.195 COP; Categoría 3: 69 USD, es decir 261.027 COP.