Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

En video: el rebote que eliminó al Atlético de Madrid de la Champions

El equipo colchonero salió de la competencia tras caer por 2 a 1 con el Leipzig de Alemania.

13 de agosto de 2020

La buena fortuna no estuvo con el Atlético de Madrid, que quedó eliminado por el Red Bull Leipzig en los cuartos de final de la Champions League. El equipo colchonero cayó por 2 a1 con el equipo alemán y se despidió de la competencia.

El conjunto dirigido por Diego Simeone tuvo muy mala suerte, teniendo en cuenta que el segundo gol en su contra se produjo por un rebote de la pelota en Savic que le permitió a Tyler Adams anotar.

El equipo alemán se había adelantado con tanto de Dani Olmo y el descuento para los españoles fue de João Felix de penalt, tras una falta de la que había sido víctima.

Un duro golpe para el Atlético, que tenía la ilusión de estar en la semifinal, después de haber eliminado al Liverpool, campeón defensor, en un emocionante octavos de final.

En el partido, Santiago Arias estuvo en la banca y fue el último colombiano en despedirse de la competencia.

Con este resultado, la Champions League queda sin colombianos para su etapa semifinal, pues Juventus de Juan Guillermo Cuadrado y Atalanta de Duván Zapata y Luis Muriel también quedaron fuera de competencia.

El Leipzig, que disputa la Champions por segunda temporada en su historia, se enfrentará el martes de la próxima semana por un billete para la final contra el París Saint-Germain, que el miércoles logró una remontada en el descuento final para imponerse 2-1 al Atalanta, en el partido que abrió la ‘Final 8‘ en la capital portuguesa.

El tercer clasificado en la última Bundesliga había eliminado ya en octavos de final al Tottenham inglés, subcampeón de este torneo el año pasado.

Ahora se cobra como víctima al Atlético, subcampeón de Europa en dos ocasiones en época reciente (2014, 2016).

El conjunto ‘colchonero‘, también tercero en su última Liga nacional, tendrá que seguir esperando para lograr su ansiado primer título de campeón de Europa, en una temporada en la que las expectativas se habían disparado tras haber eliminado en octavos al Liverpool, el vigente campeón.