Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

En video: en dos minutos, PSG remontó y acabó con el sueño del Atalanta de Duván

El humilde equipo de los colombianos ganaba 1 a 0 en el minuto 89, pero terminó derrotado frente al poderoso equipo de Neymar.

12 de agosto de 2020

El Atalanta estuvo muy cerca de dar la sorpresa más importante de la temporada del fútbol europeo y eliminar al PSG de la Champions League. El equipo de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel ganaba 1 a 0 en el minuto 89, pero recibió dos goles que acabaron con su sueño de hacer historia.

El equipo italiano se había adelantado con gol de Mateo Pasalic en el minuto 27 y hacía un trabajo perfecto hasta el 89, cuando recibió dos goles de Marquinhos y Eric Choupo Moting.

Duván había sido titular en el encuentro y protagonizó la jugada del gol de su equipo, pues su compañero anotó después de un rebote provocado cuando Zapata transportaba la pelota.

El equipo parisino tuvo varias llegadas, pero los errores en definición y las oportunas intervenciones del arquero Marco Sportiello evitaron el descuento en el primer tiempo.

En el segundo tiempo ingresó Kylian Mbappé y el equipo parisino logró profundidad, y con sus intervenciones logró ponerse arriba en apenas dos minutos, cuando se disputaba el tiempo de descuento. Marquinhos y Choupo Moting fueron los salvadores, ante la mirada de impotencia de Duván que ya había salido del partido.

Muriel tuvo una oportunidad de lograr el empate en el minuto 97, pero en un mano a mano con el arquero Navas decidió mal y sus compañeros se lamentaron.

Esta pudo haber sido la última vez que el colombiano disputa un encuentro vistiendo la camiseta del Atalanta, pues se ha anticipado que va a buscar continuar su carrera en un equipo más importante.

Con este triunfo, el equipo de Neymar, que jugó un partido brillante, logró clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, por primera vez desde 1995.