deportes

Colombia estuvo a la altura y sacó un valioso empate frente a Bolivia | Goles y resumen del partido

Roger Martínez fue la figura de la Tricolor. También destacó el regreso de Juan Fernando Quintero.


En el inicio de la triple fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar, la Selección Colombia logró un valioso empate en Bolivia por marcador de 1 a 1 en un complicado encuentro en la altura de La Paz.

El gol de Colombia fue de Roger Martínez en el minuto 69, mientras que Bolivia descontó en el 82 con Fernando Saucedo en el juego disputado en el estadio Hernando Siles Suazo.

Reinaldo Rueda formó con David Ospina; Daniel Muñoz, Óscar Murillo, Dávinson Sánchez y William Tesillo; Mateus Uribe, Wílmar Barrios; Juan Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; y Roger Martínez.

La presencia de Quintero –que no jugaba con la Selección desde 2018– y Martínez fueron las sorpresas del planteamiento inicial de la Tricolor en La Paz.

En la primera parte, el combinado nacional cedió la iniciativa al equipo local y apostó a generar peligro con el contragolpe. Una estrategia inteligente teniendo en cuenta el desgaste que se genera en la altura.

Colombia generó las acciones de mayor peligro por el costado izquierdo, desde donde nació la primera jugada peligrosa con un remate de larga distancia de Juan Guillermo Cuadrado, que trató de aprovechar la altura de La Paz para probar al arquero Carlos Lampe en el minuto 9.

Por su parte, Quintero emocionó con un tiro libre en el minuto 27 que se fue por arriba del arco boliviano.

Mientras tanto, Bolivia no tuvo remates claros, pero sí incursiones en el área de David Ospina, que los defensores lograron solventar.

45 minutos fue lo que duró el regreso de Quintero, que tras el intermedio le dio paso a Andrés Andrade, jugador de Atlético Nacional que hizo su debut con la Selección.

La más clara para Colombia en la segunda parte fue en el minuto 54 con un contragolpe en el que el ‘Rifle’ Andrade quedó solo por el costado derecho tras una gran habilitación de Martínez, pero el remate se fue desviado.

Luis Díaz dejó el campo de juego en el minuto 57 por Yairo Moreno. Aunque la gran figura de equipo en la Copa América fue muy insistente con llegadas por su costado, falló a la hora de tomar decisiones cerca del área rival producto de la falta de aire en la altura.

Esto era un anuncio de lo que venía, pues en el minuto 69, otra vez en una jugada por la zona derecha, apareció Roger Martínez que se la jugó por la individual y dejando varios rivales con su control de balón llegó a quedar mano a mano para marcar.

Sin embargo, Bolivia logró el empate en el minuto 82 con un golazo de Fernando Saucedo. El 10 boliviano remató de larga distancia y David Ospina no tuvo ninguna reacción ante la acción que es muy peligrosa en La Paz.

Bolivia se desesperó en los últimos minutos buscando el triunfo, pero eso se tradujo en una tarjeta roja de Carmelo Algarañaz por faltas consecutivas a David Ospina y Alexánder Mejía.

De esta manera, Colombia llegó a 10 puntos y se mantiene en la cuarta posición de las eliminatorias a Catar-2022.

El próximo compromiso de la Tricolor será el domingo 12 de septiembre a las 5:00 p. m. cuando visite a Paraguay en Asunción.