Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Argentina v Saudi Arabia - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 22, 2022 Argentina's Nahuel Molina in action as Saudi Arabia's Mohammed Al-Owais collides into Yasser Al-Shahrani REUTERS/Marko Djurica TPX IMAGES OF THE DAY
El seleccionado asiático dio a conocer la información oficial. | Foto: REUTERS/Marko Djurica TPX IMAGES OF THE DAY

Qatar 2022

¿Cómo está Al-Shahrani? Jugador de Arabia Saudita que sufrió aparatosa lesión. Informe oficial en Qatar 2022

El seleccionado asiático reveló la situación del defensor y dónde será operado.

23 de noviembre de 2022

Arabia Saudita derrotó a Argentina en el Mundial de Qatar 2022, en el primer partido del grupo C, para firmar una de las remontadas históricas en el fútbol. Este encuentro tuvo un momento de incertidumbre cuando uno de los futbolistas del seleccionado asiático quedó tendido en el césped por un golpe.

Más allá de la victoria, la selección asiática tuvo la mala fortuna de que un jugador importante se lesionó y encendió las alarmas por quedar en riesgo de no continuar en la cita mundialista. Se trata de Yasser Al-Shahrani, quien finalmente dejó Qatar para ser operado.

“Será muy difícil que nuestro capitán Salman pueda disputar otro partido en el Mundial. Pero tenemos un grupo de 26, todos trabajan bien, están preparados”, explicó el seleccionador de Arabia Saudita, el francés Hervé Renard.

El defensor Al-Shahrani, con la cara inflamada, salió en camilla tras sufrir un golpe con la rodilla de su portero Mohammed Al-Owais al final del partido (90+9).

Yasser Al-Shahrani, defensa de Arabia Saudita, será sometido a cirugía en Riad por la lesión en la cabeza sufrida durante la sorprendente victoria frente a Argentina en el Mundial de Catar, informaron el miércoles los halcones verdes.

Los exámenes médicos realizados en Doha revelaron que Al-Shahrani se encuentra en “condición estable”, tras “sufrir un fuerte choque en la cabeza, el pecho y el abdomen”, explicó el equipo saudita en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque surgió una información sobre la orden de Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, de trasladar al futbolista de inmediato a Alemania en un avión privado, esto fue desmentido porque su tratamiento se llevará a cabo en la capital de su país.

Al-Shahrani fue “trasladado al Hospital de la Guardia Nacional de Riad y será operado en las próximas horas”, avanzó el comunicado.

El defensa del equipo Al-Hilal, de 30 años, chocó con su arquero Mohammed Al-Owais durante el tiempo de descuento de la segunda mitad del partido contra Argentina, que terminó con un sonado triunfo 2-1 de la escuadra saudita, la gran sorpresa hasta ahora del Mundial.

En la acción, Al-Owais golpeó con la rodilla izquierda en el rostro de Al-Shahrani.

Me gustaría aseguraros que estoy bien, recen por mí y enhorabuena por la victoria”, dijo después Al-Shahrani en un vídeo grabado desde la cama de un hospital y publicado en redes sociales.

Con tres puntos, los halcones verdes son líderes inesperados del grupo C, seguidos de México y Polonia con un punto cada uno tras empatar el martes. Ahora, centran sus fuerzas en el duelo del sábado contra Polonia y cerrarán la fase de grupos el 30 de noviembre ante México.

Con información de la AFP.