Home

Deportes

Artículo

Estruendoso choque en el Argentina vs. Arabia Saudita.
Estruendoso choque en el Argentina vs. Arabia Saudita. - Foto: Getty Images y captura de pantalla

deportes

Partido en pedazos: así habría quedado el cráneo del jugador de Arabia Saudita que se estrelló con su portero en Qatar 2022

Antes de terminar el juego, la estruendosa escena preocupó a los asistentes al juego en la cita orbital.

Arabia Saudita, que derrotó a la favorita Argentina (2-1) este martes, podría perder para lo que resta del Mundial a Salman Al Faraj y a Yasser Al Shahrani, lesionados durante el partido.

Al Faraj fue reemplazado entre lágrimas al final del primer período por una lesión en la rodilla (45+4).

“Será muy difícil que nuestro capitán Salman pueda disputar otro partido en el Mundial. Pero tenemos un grupo de 26, todos trabajan bien, están preparados”, explicó el seleccionador de Arabia Saudita, el francés Hervé Renard.

El defensa Al Shahrani, con la cara inflamada, salió en camilla tras sufrir un golpe con la rodilla de su portero al final del partido (90+9).

“Veremos cómo es exactamente la conmoción de Yasser Al Sharahni. Es un jugador muy importante para nosotros”, señaló el técnico.

“Lo más importante no es saber quién va a sustituirlo, es estar preparado para cada partido como si fuera nuestro debut, tenemos que olvidar este partido”, añadió.

Arabia Saudita paga así un alto precio por su histórica victoria ante Argentina. Su próximo duelo es el sábado contra México y el último frente a Polonia el 30 de noviembre.

La acción puntual se dio cuando en una jugada dividida el arquero de Arabia Saudita, Al Owais, le propinó un fuerte rodillazo al lateral izquierdo marcado con la dorsal número 13, Al Shahrani.

De inmediato, el cuerpo médico de la escuadra vestida de verde y de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) ingresaron al terreno de juego del estadio Lusail Iconic para sacar de peligro el futbolista de Arabia Saudita.

Horas después de lo acontecido, las redes sociales de la selección de Arabia Saudita compartieron dos comunicaciones con actualizaciones sobre el estado de salud del jugador, anunciando a través de un texto en árabe que “su condición es estable, alabado sea Dios” y continuaría durante un tiempo “bajo chequeos médicos” por la gravedad del golpe que recibió en el rostro, indicó el comunicado.

A su vez, el jugador fue grabado desde una de las camillas del hospital Hamad Medical City a donde fue trasladado, y allí dijo que estaba agradecido por todas las personas que se encontraban al pendiente de su salud: “Gracias por sus oraciones”.

A la par de la oficialidad de estas actualizaciones sobre el estado de salud de Al Shahrani se han viralizado unas imágenes en donde se muestra lo que, al parecer, sería el cráneo del zaguero roto en varios pedazos. A pesar de que es una imagen bastante clara, no hay confirmación por parte del combinado saudí para corroborar que se trate de una imagen de rayos X tomada al futbolista.

“Felicidades, chicos”

Al-Hilal, equipo de la liga local de Arabia Saudita, es el que más aporta hombres a las filas del combinado nacional de este país. Cabe recordar que un colombiano hace parte de este equipo, se trata de Gustavo Cuéllar, quien milita desde 2019 y tiene como compañero al afectado en la disputa del balón ante Argentina, además de otros 12 que conforman la delegación saudí en Qatar 2022.

Por esta razón fue que el volante decidió felicitar a sus colegas tras la épica ante los sudamericanos y a través de sus historias en Instagram, decirles: “felicidades, chicos”, mensaje consignado para “los halcones verdes” que de alguna manera dieron revancha a Cuellar y los cafeteros, luego de la recordada confrontación en Copa América 2019 donde el portero Dibu Martínez utilizó un lenguaje fuerte hacia los pateadores colombianos, quienes al final se intimidaron y dilapidaron la posibilidad de un paso a la final de dicho torneo del que hacía parte el volante ex Junior y Cali.