Home

Deportes

Artículo

Celebración gol Arabia Saudita.
Arabia Saudita derrotó 2 a 1 a Argentina. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

Todo por el triunfo ante Argentina l Rey de Arabia Saudita declaró día feriado en este país

El país asiático comparte el grupo C con Argentina, México y Polonia.

22 de noviembre de 2022

Este martes 22 de noviembre se vivió el primer batacazo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 cuando la selección de Arabia Saudita derrotó dos goles por uno a una Argentina que en el papel era la favorita para llevarse los tres puntos de este compromiso.

Incluso, es oportuno señalar que el combinado albiceleste legó al presente Mundial como uno de los candidatos a quedarse con el tan anhelado título, el cual no consiguen desde México 86, cuando de la mano de Diego Armando Maradona levantaron la Copa.

Asimismo, en la antesala del Mundial de Qatar 2022 una gran cantidad de periodistas y exjugadores del deporte rey afirmaron que ven a la Argentina de Lionel Messi llegando a la gran final y coronándose como campeones.

Y aunque la derrota con Arabia Saudita no significa que se les borró el favoritismo a conseguir el objetivo mencionado anteriormente, sí es más difícil clasificar a los octavos de final del certamen que reúne a las mejores 32 selecciones del mundo porque para ello, Argentina está obligada a vencer a México y a Polonia, rivales de una complejidad considerable.

Con respecto a lo anterior, ahora Arabia Saudita tiene más posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pues tiene tres puntos muy valiosos que le abren el camino. Y, por la victoria ante el seleccionado argentino, el rey Salmán del territorio asiático ha decretado que este martes 22 de noviembre sea día festivo para todos los empleados y estudiantes del país, con el objetivo de que puedan celebrar el triunfo de su equipo de fútbol.

Y es que es de resaltar que la coyuntura es enorme, porque Argentina enfrentó quizás una de las más grandes derrotas en la historia de los mundiales. Lionel Messi y compañía se tienen que levantar de este acontecimiento.

De igual forma, es válido mencionar que en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 España perdió en el debut ante Suiza y terminó siendo el campeón tras vencer en la gran final a su similar de Países Bajos. ¿Podrá la albiceleste replicar esto?

Desarrollo del partido

Apenas iniciado el partido, el 10 de la albiceleste tuvo una oportunidad clara de gol, pero el arquero Mohammed Al-Owais empezó a mostrar sus capacidades para mantener el arco en ceros. Messi intentó ubicar el balón al palo derecho, pero el guardameta se estiró para mandar el esférico al tiro de esquina.

El juego transcurría con normalidad, pero al minuto 7, cuando Argentina se disponía a cobrar un tiro de esquina, el juez central del partido recibió un llamado de los asistentes de VAR para revisar un posible penalti.

Al minuto 22, un fuera de lugar le ahogó el segundo grito de gol a Messi, quien definió con perfección en el mano a mano, pero el juez de línea levantó el banderín.

Ya en la segunda mitad, apenas iniciando la reanudación y en cinco minutos, Arabia Saudita sorprendió al mundo y a los argentinos porque se fue arriba en el marcador. Al 48, Saleh Al-Shehri supo aprovechar un balón que llegó hasta el área para desestabilizar al Cuti Romero y vencer con un remate a Emiliano Martínez.

Y apenas cinco minutos después, al 53′, Salem Al-Dawsari le dio vuelta al marcador con un verdadero golazo que enmudeció a los aficionados argentinos y dejó estupefactos a los jugadores de la albiceleste.