Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez llegó a su gol número 100 en Europa. Foto: AFP / POOL / CLIVE BRUNSKILL
James Rodríguez llegó a su gol número 100 en Europa. | Foto: AFP / POOL / CLIVE BRUNSKILL

Deportes

¿Cómo está James Rodríguez tras su regreso a las canchas? Ancelotti contó la verdad

El técnico del Everton habló sobre el estado físico del ‘10′ de la Selección Colombia.

9 de abril de 2021

La pelota volvió a sonreír, pues James Rodríguez la volvió a acariciar. Tras más de un mes sin jugar, el volante colombiano fue uno de los jugadores destacados en el empate del Everton con Crystal Palace el fin de semana, válido por al fecha 30 de la Premier League.

Y aunque una lesión lo obligó a perderse cinco partido, todo indica que el ‘10′ de la Selección Colombia ha regresado más fuerte que nunca, como lo confirmó su técnico en el Everton.

En rueda de prensa, Carlo Ancelotti dio información sobre el estado de salud de James, dejando un parte de tranquilidad en el entrono del colombiano. En lo corrido del año, pocas veces hubo un parte de tranquilidad sobre la forma física del mediocampista, dado que era recurrente escuchar al estratega italiano diciendo que no estaba al 100 por ciento.

No obstante, este viernes todo dio un giro positivo. Ancelotti informó a los medios de comunicación ingleses que “James está completamente recuperado”, algo que genera expectativa en el cierre de la temporada.

Cuando James Rodríguez está en forma, claramente tenemos más posibilidades en ataque, siempre he dicho que es un jugador que tiene mucha calidad. Ayuda con sus pases claves y sus remates al arco. Mientras esté mejor, más nos puede aportar y por eso lo fichamos”, expresó el entrenador.

Eso sí, dejó claro que no se pueden afanar e irán con calma cada día para que el volante de 29 años recupere su nivel, ese mismo que en algún momento lo llevó al Real Madrid.

“James está completamente recuperado, es un jugador que mientras juega, mejora sus condiciones. Tenemos que tener cuidado con su recuperación luego de los partidos, pero sus condiciones son buenas, está motivado y lo hizo bien en su regreso ante el Crystal Palace y no solo por su gol. Sus condiciones físicas son buenas, lo veo muy bien en los entrenamientos”, agregó.

Pocos jugadores regresan como lo hizo James Rodríguez, ya que ante el Crystal Palace convirtió el gol de su equipo y tuvo un 92 por ciento en el acierto de pases con 42 bien ejecutados de 53, además tocó el balón en 65 ocasiones.

Y como si fuera poco, gracias a esa anotación, el internacional ‘cafetero’ llegó a los 100 goles marcados en Europa: 32 con Porto, 10 con Mónaco, 15 con Bayern Múnich, 37 con Real Madrid y seis con Everton.

Al llegar a esa cifra, James Rodríguez aprovechó una de sus transmisiones de Twitch, las cuales ya son habituales, para hablar sobre su nuevo récord: “100 goles en el viejo continente, tampoco está mal. Además es en la posición mía que es volante. Llegar a los 100 goles en Europa, es un mérito bueno ¿si o no? es un mérito grande. Estoy muy feliz por eso también”.

“Estoy feliz porque jugué bien, me sentí físicamente bien y estoy contento por el gol, pero debimos haber ganado. Nos empataron sobre el final, muy tonto”, agregó el ‘19′ del Everton.

Además, hizo una crítica tras la igualdad, puesto que están en la luchar puesto que dan cupo a torneos europeos: “Ese partido que jugamos el lunes, había que ganarlo, estamos dando muchos chances a los otros equipos”, agregó.

Tabal de posiciones de la Premier League

1. Manchester United 74 puntos +45 DG

2. Manchester United 60 puntos 25 DG

3. Leicester City 56 puntos +19 DG

4. West Ham 52 puntos +11 DG

5. Chelsea 51 putos +16 DG

6. Tottenham 49 puntos +19 DG

7. Liverpool 49 puntos +15 DG

8. Everton 47 puntos +3 DG

9. Aston Villa 44 puntos +11 DG

10. Arsenal 42 puntos +5 DG

Cabe recalcar que cuatro primeros clasifican a la Champions League y el equipo va la Europa League.