Home

Deportes

Artículo

Michael esquiaba en la estación alpina de Méribel cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza, esto provocó una delicada lesión cerebral.

DEPORTES

¿Cómo sigue Michael Schumacher? Se conocen detalles sobre su estado de salud

Jean Todt, amigo y exjefe de Ferrari, es una de las pocas personas a las que se les permite ver a Michael.

4 de septiembre de 2022

Desde que la leyenda del automovilismo mundial Michael Schumacher se accidentó hace cerca de nueve años, son pocos los detalles que se conocen sobre su estado de salud. Michael esquiaba en la estación alpina de Méribel cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza, esto provocó una delicada lesión cerebral.

Ese triste 29 de diciembre del 2013, Schumacher se encontraba con su hijo Mick en la estación invernal de Meribel en los Alpes franceses. Cuando el expiloto de Ferrari y Benetton descendía la montaña de Salulire ubicada bajo el pico de Burguin se salió de la pista y empezó a esquiar en una zona delimitada.

Aunque esta zona parecía igual a la de la pista, estaba llena de rocas que habían sido cubiertas por una pequeña capa de nieve, por lo que ‘Schumi’ contó con tan mala suerte que una de las piedras impactó con su cabeza.

En su momento se llegó a culpar a los encargados de la estación alpina, pero investigaciones, la responsabilidad de los hechos no recaía en ellos. Lo que salvó la vida de Schumacher fue que llevaba un casco puesto, esto redujo el impacto del golpe y terminó evitando una muerte instantánea.

En las últimas horas, se conocieron más detalles sobre el estado de salud del ganador de siete títulos de la Fórmula 1, esta vez de manos de Jean Todt, su amigo y ex jefe de Ferrari. Cabe señalar que Todt es una de las pocas personas a las que se les permite ver a Michael.

Michael Schumacher y Jean Todt
Jean Todt dejó claro a los millones de personas en el mundo que recuerdan al automovilista que se encuentra en buenas condiciones y acompañado de sus seres amados. Foto: @_MSchumacher | Foto: Twitter: @_MSchumacher

En entrevista con el medio Sport Bild, Jean Todt se mostró conmovido por los mensajes de cariño y el apoyo que continúa recibiendo el expiloto alemán en pro de su recuperación. Lo que llama la atención del amigo de Schumacher es que a pesar de que continúan pasando los años, el cariño de la gente hacia el campeón sigue estando intacto.

“Estoy feliz de que la afición, y no solo en Alemania, piense tanto en él. La gente pregunta mucho sobre Michael”, expresó Jean Todt.

Posteriormente, se refirió al estado actual de salud del Káiser alemán, aunque no entregó mayores detalles en términos médicos, si les dejó claro a los millones de personas en el mundo que recuerdan al automovilista que se encuentra en buenas condiciones y acompañado de sus seres amados.

“La afición debe saber que está en las mejores manos. En la mejor situación que puede estar y rodeado de gente que le quiere”, señaló el expresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Familia de Michae Schumacher entrega nuevos detalles sobre cómo transcurre su vida, previo al estreno de un nuevo documental en Netflix. (Photo by John Marsh/EMPICS via Getty Images)
Lo que llama la atención del amigo de Schumacher es que a pesar de que continúan pasando los años, el cariño de la gente hacia el campeón sigue estando intacto. (Photo by John Marsh/EMPICS via Getty Images) | Foto: PA Images via Getty Images

Además, aseguró que tiene comunicación constante con Corinna, la esposa de Michael Schumacher, asegurando que desde que él tenga vida seguirá visitando a su gran amigo y su familia.

“Me gusta recordar los momentos con Michael fuera de la pista. Lo invitábamos a casa y bebíamos tranquilamente una copa de vino juntos. Era una persona sencilla, clara, precisa y muy lineal. No me gusta que se hable de Schumacher como si hubiese fallecido”, señaló.

Ferrari además sentenció que el ex corredor “no está muerto, está ahí, no se puede comunicar”, señalaron en ese momento.