Home

Deportes

Artículo

El colombiano volvió a prender las alarmas en Atalanta.
El colombiano volvió a prender las alarmas en Atalanta. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Fútbol

Con gestos de dolor, Duván Zapata volvió a encender las alarmas en Atalanta

El colombiano no tuvo su mejor presentación con la ‘Dea’ en su regreso.

6 de febrero de 2022

Este domingo, el Atalanta de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata se midió con el Cagliari en busca de tres puntos que los pusieran en los puestos de vanguardia de la liga italiana.

Con la novedad de Muriel en la titular y el regresó de Zapata a una convocatoria después de sufrir una lesión, la Dea saltó al terreno de juego para hacer respetar su casa ante un rival que venía diezmado.

Sin embargo, en este juego nada salió bien para los dirigidos por Gasperini, pues a pesar de tener el control del juego durante los noventa minutos, en un abrir y cerrar de ojos su rival se fue adelante en el marcador y a su vez perdían a su portero titular por expulsión.

El colombiano Muriel le abrió espacio en la segunda parte a su compatriota Zapata para que tomara protagonismo después de varias semanas lesionado. El ‘Toro’, incluso, fue clave en el empate parcial de los suyos al recibir un balón dentro del área, sacar un remate que atajó el portero que no pudo ser controlado para que Palomino llegara al rebote y anotara.

Cuando todo parecía encaminarse para el equipo de los colombianos, una sorpresiva decisión se dio minutos después. Tras darse el segundo gol de su rival, Gasperini decidió sacar a Zapata de manera sorpresiva.

En la transmisión del juego se pudo observar al colombiano salir con muestras de dolor en una de sus piernas, lo que indica que volvió a caer en su lesión y que nuevamente estará fuera de las canchas por unas semanas.

Aunque no hay parte médico oficial aún, esta lesión por la que había pasado lo tuvo por fuera alrededor de un mes, tiempo que tendrá nuevamente para recuperarse de cara a los próximos juegos de Atalanta y, por supuesto, para la Selección Colombia que volverá a tener acción en marzo.

Zapata, entre los más valorizados

Los jugadores nacionales, y en específico los de la Selección Colombia, son el gran producto del balompié colombiano. Año tras año, en los diferentes rincones del país aparecen nuevas estrellas, que tras un paso por la liga local logran dar el salto a los grandes equipos de Europa, donde cada vez se ven más siendo figuras.

Luis Díaz, Duván Zapata y Dávinson Sánchez son solo algunos de los nombres a los que hay que hacer referencia cuando se destaca a los colombianos en el exterior. Por consiguiente, si su desempeño es alto, su valor en el mercado también irá en ascenso, tal y como lo revela este lunes el portal Transfermarkt.

El top cinco de los futbolistas colombianos con mejor valorización está encabezado por Díaz, con un valor que ronda los 40 millones de euros y que lo ha alcanzado tras sus destacadas participaciones con el Porto.

Posteriormente se encuentra Duván Zapata, en la segunda posición, con una cifra cercana a los 33 millones de euros. En tercer lugar se encuentra Sánchez, quien a pesar de no tener el mejor presente en su club, está solo un millón por debajo del ‘Toro’.

Finalmente, Luis Muriel con 30 y James Rodríguez con 20 millones de euros, cierran el listado de los mejores cinco futbolistas del país mejor tasados.

Aunque están fuera del top principal, también se encuentran Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Wílmar Barrios y Rafael Santos Borré.