Home

Deportes

Artículo

Kevin Quintero, ciclismo de pista
Kevin Quintero, ciclismo de pista | Foto: Federación colombiana de ciclismo

Juegos Olímpicos

Con la excelente participación de Kevin Quintero, finalizó la presencia de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La delegación del país logró cinco medallas, cuatro platas y un bronce.

8 de agosto de 2021

Colombia se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con la participación de Kevin Quintero en la prueba del Keirin finalizó la presencia de los atletas del país en las justas.

El ciclista de pista venía de clasificase a los cuartos de final de la icónica prueba inventada por los japoneses, en la que los competidores siguen una moto a 50 kilómetros antes de hacer un intenso esprint de tres vueltas en el velódromo.

Quintero avanzó a la semifinal luego de quedar primero en su heat de cuartos de final en el que compartía con nombres muy importantes como Jason Kenny y el neerlandés Harrie Lavresen, que venía de ser oro en la prueba del esprint.

El colombiano siguió la rueda buena, que era la del británico, y remató de gran manera para imponerse en la carrera.

En la semifinal, el colombiano tenía complicados rivales como los dos británicos Jason Kenny y Jack Carlin, junto con el australiano Matthew Glazer, otro de los favoritos por la medalla. Además del veloz corredor de Surinam Jair Tjon En Fa.

Quintero se la jugó sorprendiendo en la segunda vuelta antes de la llegada con un ataque para ponerse en punta teniendo en cuenta que iba a ser muy difícil alcanzar a sus rivales desde atrás.

Sin embargo, esta estrategia no le sirvió para lograr un lugar entre los tres mejores que iban a avanzar a la final, pues el desgaste para llegar a la punta lo pagó en los 100 metros finales.

Por su parte, los británicos le apuntaron a que Kenny llegara, por lo que el colombiano quedó contra la pared en el heat. Glazer supo conservar el primer lugar y el de Surinam llegó desde atrás para avanzar entre los seis mejores.

Fue una buena participación para Quintero, quien estuvo entre los ocho mejores del mundo en esta prueba.

Colombia concluyó las justas con cinco medallas (cuatro de plata y una de bronce) en la capital nipona. Además de las dos platas logradas en el atletismo por Anthony Zambrano y Sandra Lorena Arenas, el levantador de pesas Luis Mosquera y la ciclista de BMX Mariana Pajón fueron igualmente platas, mientras que Carlos Ramírez, también en el ciclismo BMX, se colgó un bronce.

De esta manera se cayó de cinco a las ocho preseas logradas en Río 2016, que incluyó tres oros con Caterine Ibargüen, Mariana Pajón y Óscar Figueroa.