Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2018 8:52:00 PM

Con recital de fútbol, Colombia deslumbró y venció a Estados Unidos por 4 a 2

En una gran actuación colectiva, la tricolor supero a su similar estadounidense. Los goles del equipo nacional fueron de James, Baccca, Falcao y Borja, que deslumbró con una chalaca.

Con recital de fútbol, Colombia venció a Estados Unidos por 4 a 2 Con recital de fútbol, Colombia deslumbró y venció a Estados Unidos por 4 a 2 Foto: AFP

En un brillante y emotivo partido, la Selección Colombia venció por 4 a 2 a Estados Unidos en partido amistosos disputado en Tampa. El equipo nacional demostró un gran nivel colectivo e individual para llevarse el triunfo en el penúltimo partido del año.

La gran figura fue James Rodríguez. El 10 marcó un golazo y dio una asistencia, se hizo el dueño de las ideas en el equipo colombiano. De esta manera demostró que cuando se pone la camiseta de la Selección juego con todas las ganas y saca a relucir lo mejor de su talento.

Le puede interesar: En video: El golazo de James Rodríguez en el partido Colombia vs. Estados Unidos

James adelantó al equipo colombiano en el minuto 36 con un impecable remate de zurda en el que dejó a un rival atrás con un giro, y acomodó el cuerpo para encontrar todo el ángulo derecho del arco norteamericano.

En el primer tiempo, Colombia dominó gracias al manejo de los tiempos de James que tuvo como socio ideal a Juan Guillermo Cuadrado y a Santiago Arias.

Le recomendamos: Falcao se queda sin el técnico que lo devolvió a la élite, Mónaco destituyó a Leonardo Jardim

En el inicio de la segunda parte, el equipo salió relajado y los estadounidenses aprovecharon esos instantes de duda para darle la vuelta al marcador en menos de 3 minutos, con goles de Kellyn Acosta (50’) y Bobby Wood (53’).

Después de este embate de los gringos, Colombia tuvo una gran reacción gracias al ingreso de Juan Fernando Quintero. Apenas un minuto después de entrar, el genio de River hizo un pase filtrado para Santiago Arias que puso un centro rasero para Carlos Bacca. El del Villarreal remató cruzado, en el minuto 56, y cortó una racha de cerca de un año sin marcar con la Selección.

Después fue el turno del goleador histórico de Colombia. Radamel Falcao García logró ampliar su récord con una gran definición en el minuto 74 tras otro gran pase de Quintero. Quien inició la jugada fue Bacca, que ganó un balón disputado y le entregó la pelota a Quintero con un taco.

La cereza del postre fue obra de Miguel Ángel Borja, quien con una chalaca puso el 4 a 2 en el minuto 79. La acción estuvo precedida por una excelente jugada de James que logró manejar la pelota antes de hacer un centro milimétrico para el delantero del Palmeiras.

Arturo Reyes cumplió el deseo de muchos aficionados y tuvo a James, Quintero y Edwin Cardona en cancha y aunque solo compartieron durante cinco minutos mostraron que puede ser un tripleta de temer para le futuro.

Otro jugador que brilló con su actuación fue Santiago Arias, que pese a no contar con mucho ritmo de competencia fue muy importante con sus incursiones por la zona derecha del campo.

Le puede interesar: El Circo del Sol inspirará su próximo ‘show‘ en la vida de Lionel Messi

Tras el encuentro también se escucharon voces pidiendo que el técnico encargado reciba una oportunidad para seguir al mando del equipo.

La última prueba del año para la Tricolor será le próximo martes cuando se mida con Costa Rica a las 8:00 p.m. en el Red Bull Arena de New Jersey.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.