Home

Deportes

Artículo

BUENOS AIRES, ARGENTINA - AUGUST 08: Edwin Cardona of Boca Juniors gestures during a match between Boca Juniors and Argentinos Juniors  as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Estadio Alberto J. Armando on August 08, 2021 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Desde su participación con Colombia en la Copa América, Cardona ha perdido protagonismo en Boca | Foto: Getty Images

Fútbol argentino

Con Villa y Cardona como figuras, Boca goleó a Aldosivi en la Liga Argentina

Los colombianos fueron protagonistas con Boca Juniors, en el triunfo 0-3, por la fecha 20.

9 de noviembre de 2021

Boca Juniors y Colombia siempre ha sido una formula para destacar en el fútbol argentino. En la noche de este lunes 8 de noviembre, por la fecha 20 de la Liga Argentina, los colombianos fueron nuevamente protagonistas con el ‘xeneize´. En la nómina titular estuvieron Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa, los dos últimos con un nivel alto que les permitió ser figuras del compromiso.

Edwin Cardona, asistencia y gol:

Tras algunos juegos del campeonato sin oportunidades en el esquema del equipo que dirige Sebastián Battaglia, el volante volvió a disputar los 90 minutos de un compromiso, hecho que no ocurría desde hace más de nueve meses. Hoy, tras superar varios obstáculos, ponerse en su mejor forma física y prepararse para la alta competencia lo logró. La prensa Argetina resaltó su participación en la transmisión del juego como un “deleite”, en la calificación se llevó un 9.9.

Escogido por la transmisión de ESPN como la figura, en la entrevista post partido entregó las siguientes declaraciones: “La figura fue el equipo, hicimos las cosas muy bien, desde el primer minuto lo fuimos a buscar”.

La oportunidad que le da el fútbol de volver a jugar también la resaltó así: “necesitaba confianza, agradecido con Dios por darme la oportunidad de volver a jugar”.

Además complementó hablando sobre su presente y lo que viene para su futuro, en el que lo han puesto fuera de Boca Juniors: “como seres humanos todos cometemos errores... yo solo vengo a demostrar en el terreno de juego, agradecido con la gente que siempre me ha apoyado, mi familia. Muy contento por este partido, por lo que hice y que falta mucho más, vamos a ver cómo termina, ojalá pueda quedarme mucho tiempo acá”.

Hace algunos días la salida de Cardona de Boca parecía inminente, de acuerdo a los reportes que llegaban desde Argentina y lo que han venido reiterando en la dirigencia del cuadro ‘xeneize’ sobre la situación económica, que dificulta tener los jugadores de renombre en el plantel.

El partido de este lunes le mete presión a los directivos de Boca, sin embargo, el colombiano podría seguir en Argentina gracias al interés de otros equipos en negociar un nuevo préstamo con Tijuana. “A Gago prometieron traerle tres o cuatro refuerzos de jerarquía y un apuntado es Cardona”, dijo Hernán Castillo, periodista de TNT Sports, la semana pasada cuando se empezaba a hablar de la decisión tomada en ‘Casa Amarilla’ sobre el futuro de Edwin, opción que le podría abrir las puertas a otro equipo grande de ese país.

Con anotación, Sebastián Villa celebró sus 100 partidos con Boca:

“Sí, muy contento. Muy agradecido con toda la hinchada por el apoyo, me sentí muy bien y agradecerles por la oportunidad (...) Voy a hacer las cosas bien, que sea lo que Dios quiera. Son los momentos de Dios, no los míos. Siempre que me toque, voy a representar estos colores de la mejor manera”, este fue el mensaje de Sebastián Villa una vez se oficializó su regreso a Boca Juniors tras algunos problemas extra deportivos que lo tuvieron alejado de las canchas por 20 partidos.

Desde su regreso, completó con los 90 minutos de este lunes, 8 denoviembre, 180 desde su retorno. Además, es el primer partido en esta edición dela Liga Profesional Argentina y su primer tanto en el campeonato.

Desde que el juez pitó el arranque del compromiso, este ya tenía un significado más que especial para Villa, siendo titular frente a Aldosivi llegaba al centenar de juegos vistiendo la camiseta de Boca Juniors, un número no menor y que demuestra lo importante que ha sido su aporte para el equipo en su estadía, de algo más de tres años, en la que ha ganado una Liga, una Copa y un torneo Joan Camper.