Home

Deportes

Artículo

Luis Suárez jugará su último mundial en Catar 2022. Foto: Reuters.
Luis Suárez jugará su último mundial en Catar 2022. Foto: Reuters. | Foto: reuters

Deportes

Confirmado: este es el club sudamericano que llegó a un acuerdo para fichar a Luis Suárez

“El buen hijo vuelve a casa” y el delantero uruguayo vuelve al equipo de sus amores.

26 de julio de 2022

En los últimos días se rumoreaba mucho sobre el regreso de Luis Suárez al fútbol sudamericano. River Plate fue el primer equipo interesado en contratar al exgoleador del Barcelona, pero finalmente no se dio y el equipo argentino decidió contratar al delantero colombiano Miguel Ángel Borja.

Pero la noticia que sin duda rompe el mercado sudamericano se ha confirmado este martes 26 de julio. El buen hijo vuelve a casa y el delantero Luis Suárez volverá al Nacional de Uruguay, equipo del que es hincha, en el cual debutó y donde es ídolo y añoraban que se diera su regreso lo más pronto posible.

El propio futbolista uruguayo anunció el regreso al bolso a través de sus redes sociales oficiales. Allí contó que hay un preacuerdo con el equipo de sus amores, donde debutó en el año 2005 para unos años más tarde convertirse en un referente del fútbol uruguayo y uno de los mejores delanteros de todo el mundo.

“Los mensajes de los hinchas hicieron que nos tocara el corazón, en esta situación que teníamos que decidir y creo que era inevitable rechazar esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar a Nacional. Y bueno, tenemos un preacuerdo con el club y ya en las próximas horas ultimaremos detalles”, dijo Suárez a través de un video.

En los últimos días, la hinchada de Nacional de Uruguay se hizo sentir tanto en los estadios como en las redes sociales, donde pedían el regreso del ídolo, haciendo tendencia en redes sociales el hashtag #SuárezANacional y asistiendo al estadio Parque Central de Montevideo con máscaras con el rostro del delantero uruguayo.

El objetivo de repatriar a Suárez no estaba solo en la hinchada, los directivos del equipo uruguayo se propusieron el fichaje del ídolo. Por eso, José Fuentes, presidente de Nacional de Uruguay, viajó personalmente a Europa para hablar con el delantero y transmitirle el deseo del club de contar con el regreso de uno de los máximos referentes del fútbol uruguayo en los últimos años.

Estas muestras de cariño del club, sin duda, motivaron a que Luis Suárez tomara la definitiva decisión de volver al club de sus amores y ponerlo por encima de cualquier otra oferta futbolística que hubiera sobre la mesa. Convirtiéndose este en uno de los mejores fichajes del fútbol sudamericano y sin duda en el más importante de la liga uruguaya en los últimos años.

Luis Suárez jugó las últimas dos temporadas en Atlético de Madrid, luego de una incómoda salida del Fútbol Club Barcelona. En el equipo colchonero logró volver a ser importante, siendo valorado por un equipo y una afición que recibió su recompensa cuando el equipo logró ganar la liga española en la temporada de 2020-2021.

Con la noticia confirmada, Luis Suárez llegará a disputar su último mundial jugando en la liga de su país, con sus amigos y sus familiares cerca de él y esperando hacer feliz a la hinchada de Nacional y en general a los hinchas uruguayos que lo ven un ídolo de la selección y esperan que el próximo Mundial sea la gran despedida del mejor delantero uruguayo de los últimos tiempos.