Home

Deportes

Artículo

Luis Suárez anunció que no llegará al plantel de Marcelo Gallardo, tras la eliminación en Copa Libertadores.
En las últimas horas se afirmó que el uruguayo estaría en el radar de Atlético Nacional. -Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Deportes

¿Luis Suárez jugaría en Colombia? Mensaje en redes sociales ilusionó a hinchas

Un equipo colombiano fue noticia a nivel mundial ante la supuesta llegada del uruguayo Suárez.

20 de julio de 2022

En las últimas horas, Atlético Nacional ha sido noticia debido a una publicación de uno de los diarios deportivos más importantes del mundo, que por error de su grupo de redes sociales aseguró que el cuadro verde se encontraba en la puja por uno de los jugadores más importantes del mundo.

Se trata del Diario As de España, que por medio de su cuenta de Twitter publicó la noticia que por un momento ilusionó a todos lo hinchas de Nacional.

Según ese medio de comunicación, el equipo antioqueño estaría haciendo fuertes gestiones por los servicios del atacante Luis Suárez, quien ha sido mundialista en tres oportunidades con la Selección de Uruguay y ha jugado en equipos como el Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.

No obstante, todo se trató de una confusión del equipo de redacción, ya que el que busca los servicios del jugador es Nacional de Uruguay, equipo con el que jugó en 2005 y dio el paso de Europa.

Tras el error, Diario As borró el trino en que aseguraban tal información, motivo por el cual quedó descartada esa opción.

Por ahora, se espera conocer en los próximos días cuál será la decisión de Suárez, ya que tiene propuestas del fútbol alemán, específicamente del Borussia Dortmund, así como también de River Plate de Argentina. Sin embargo, aún nada está definido.

Se ha mencionado en diferentes oportunidades que el máximo goleador de la Selección de Uruguay espera quedarse en Europa, con el propósito de llegar de la mejor forma al Mundial de Catar 2022.

¿Franco Armani para Atlético Nacional?

Por otra parte, hay noticias del portero Franco Armani, quien se convirtió en los últimos años en ídolo de la institución verdolaga, por lo que Emilio Gutiérrez, presidente de la institución, puso a soñar a más de un hincha ante el posible regreso del arquero argentino.

“Nuestro sueño es que Franco Armani termine su carrera en Atlético Nacional”, afirmó el presidente en Cómo te va de D Sports Radio 103.1.

“Armani es un ídolo de los más grandes de esta institución, un ídolo vigente. Su rendimiento actual habla por sí solo, y los ídolos tienen las puertas abiertas en el club. Pero depende mucho del interés genuino de parte y parte, no lo estamos trabajando en este momento, pero no sorprendería que esa oportunidad la abordáramos de una manera más seria”, manifestó Gutiérrez.

Cabe mencionar que el portero de River Plate y la Selección Argentina, afirmó en su momento que “Atlético Nacional es todo. Fue el equipo que creyó en mí, que confió, que me vio crecer como futbolista y persona. Solo tengo palabras de agradecimiento. Me quiero retirar ahí. En mi despedida me comprometí con el hincha; lo prometido es deuda”.

Por ahora el equipo de Antioquia, no ha tenido un buen inicio en la Liga Betplay en este segundo semestre, ya que desde quedó campeón frente al Deportes Tolima, se fue a pique en el inicio de estas tres jornadas del torneos.

El equipo de Hernán Darío Herrera, empató a un gol en el Atanasio con Cortuluá, acto seguido perdió con el Junior de Barranquilla y Millonarios.

Sin embargo, hay una situación que a la hinchada le preocupa de gran forma debido a que consideran que no hay la nómina suficiente para disputar de manera apropiada el campeonato local, haciendo exigencias fuertes para que hayan contrataciones.

Hasta el momento, el único nombre que llegó a sumarse a la plantilla campeona ha sido el lateral derecho Andrés Felipe Román, posición que necesitaba complementar el equipo pese a que en esa posición está bien cubierta con Yerson Candelo. De igual forma y a pesar de ser un refuerzo de peso, las críticas siguen.

Finalmente, se ha hablado en los últimos días del posible regreso de Giovanni Moreno, luego de una pelea con las directivas del club y que generó polémica en el ambiente de Nacional.