Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez en el Everton. Foto: Everton Oficial
El volante colombiano no pudo mantener su lugar en el Everton. | Foto: Everton Oficial

Deportes

Confirmado: James Rodríguez aceptó la oferta del Al Rayyan

El club catarí subió un video a sus redes sociales que deja entrever la llegada del volante colombiano.

22 de septiembre de 2021

Después de dos días de espera e incertidumbre sobre el futuro de James Rodríguez, este miércoles se confirmó que dejará el fútbol de Europa para tener una nueva aventura en Catar.

El volante colombiano tiene todo listo para convertirse en nuevo jugador del Al Rayyan de la primera división catarí. Después de hacerse cargo personalmente de las negociaciones, el mediocampista de 30 años aceptó las condiciones salariales, que le benefician de gran manera.

Según el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de transferencias, “James Rodríguez se une al Al Rayyan procedente del Everton”. El comunicador italiano notificó que hay “acuerdo alcanzado y confirmado”.

Además, este miércoles, el Al Rayyan subió un video a sus redes sociales con el que dejan entrever que el volante colombiano se unirá a su plantilla profesional para esta temporada. Aunque se habló de un acuerdo entre los equipos por la sesión de James, al final el Everton pudo lograr su objetivo. El internacional con la Selección Colombia será comprado por la escuadra catarí y firmaría un contrato por tres años.

Según reveló el periodista Paul Joyce, de The Times, el Al-Rayyan está dispuesto a pagarle a James Rodríguez 200.000 libras esterlinas a la semana, que son aproximadamente 11 millones de euros al año. Esto, sin duda, fue un tema determinante para que el exjugador del Real Madrid tomará la decisión de dejar el fútbol de Europa.

Después de su paso por Envigado, equipo colombiano con el que debutó en 2006 con tan solo 14 años, y un su gran momento en Banfield de Argentina, en julio de 2010 fue presentado como nuevo jugador del Porto de Portugal en lo que fue su primera experiencia en Europa.

Después, gracias a sus actuaciones, dio el salto al Mónaco para jugar en la Liga de Francia. Y tras ser el goleador del Mundial Brasil 2014, el volante colombiano llegó a uno de los mejores equipos del mundo: el Real Madrid. Aunque inició con pie derecho, fue perdiendo protagonismo, situación que lo llevó a ser cedido al Bayern Múnich, la escuadra más importante de Alemania.

Sin tener la confianza en su retorno a la casa blanca, tomó la decisión de aceptar una oferta del Everton para reencontrarse con Carlo Ancelotti. Para su mala fortuna, después de un año con el técnico italiano, este decidió volver a tomar las riendas del Real Madrid y lo dejó solo en el elenco inglés.

En su primera y única temporada con el Everton, equipo al que llegó en septiembre de 2020, James Rodríguez solo disputó 1.776 minutos en 23 partidos, 21 de ellos como titular, y marcó seis goles por la Premier League.

Desde su llegada al Viejo Continente a mediados de 2010, el mundialista con la Selección Colombia batió las redes en 100 ocasiones: 32 con Porto, 10 con Mónaco, 15 con Bayern Múnich, 37 con Real Madrid y seis con Everton.

Además, en su palmarés europeo logró con Porto tres Ligas, tres Supercopas, una Copa de Portugal y una Europa League; con Real Madrid cosechó dos Ligas, una Supercopa, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes, y con Bayern Múnich consiguió dos Ligas, dos Supercopas y una Copa alemana.