Lionel Messi.
Lionel Messi de Argentina celebra con el trofeo después de ganar el partido de fútbol final de la Copa Mundial entre Argentina y Francia en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar, el domingo 18 de diciembre de 2022. (AP Photo/Manu Fernandez) | Foto: AP

Deportes

Conmebol respondió con tremendo video a los que de manera burlesca preguntaron: ¿dónde está Messi?

El mundo del fútbol hizo la pregunta atacando al que ahora es campeón Mundial.

20 de diciembre de 2022

La Argentina de Messi tuvo en la Copa del Mundo Qatar 2022 el mejor final posible, sin embargo, el inicio de este campeonato en busca de la consagración no fue nada sencillo. Una dura caída ante Arabia Saudita en el debut hizo que el mundo preguntara de manera burlesca: “¿Dónde está Messi?”, y generara todo tipo de reacciones.

Tras haberse conocido el desenlace que dejó al ‘10′ con el único título que le faltaba en su exitosa carrera, la Conmebol sintiéndose orgullosa de tener al mejor futbolista de todos los tiempos entre las asociaciones que están inscritas a la entidad, armó un sentido video para responder al cuestionamiento que hinchas rivales del fútbol sudamericano hicieron en ese momento.

¿De verdad quieres saber dónde está Messi? Inicia el video. Y sigue en su relato con “déjame te explico... ves, acá está Messi”, mientras reproduce memes que se dieron tras el primer partido del astro mundial.

“Acá. Aunque, ¿sabes? Te entiendo. Si ni siquiera los que lo tienen al lado sabe dónde está realmente”, relata mientras muestra una jugada magistral de la Pulga. “Pero también está acá, en la ilusión de todo un pueblo”, añade.

Y sigue el emocionante discurso, enumerando así: “En un mundo de realidad, en las lágrimas de un hincha, en un profesional que no puede evitar ser hincha, en la sonrisa de los grandes, en los cantos de los chicos, en la piel de algunos, en el alma de otros”.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi, Emir of Qatar Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani and FIFA president Gianni Infantino during the trophy ceremony REUTERS/Hannah Mckay
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi, Emir of Qatar Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani and FIFA president Gianni Infantino during the trophy ceremony REUTERS/Hannah Mckay | Foto: REUTERS/Hannah Mckay

Para concluir, cuestiona “¿entendiste bien dónde está?”, y también responde “está en todos nosotros”. A su vez, dando de los mejores cierres posibles para el video así como Messi lo tuvo durante su historia en Qatar, termina “¿y sabes qué? A partir de este día, Messi está acá, para toda la eternidad”.

Messi cimentó hace mucho su sitial entre los más grandes de todos los tiempos, pero el mundo del fútbol era un hervidero antes de la final, con la perspectiva de que el mago de la pelota coronara su carrera con la Copa del Mundo, el único gran título que no había ganado.

El triunfo argentino del domingo puso fin, para la mayoría, al debate sobre su estatura en la historia del fútbol.

El diario británico The Times dijo en la portada que Messi ganó “la batalla de los maestros modernos en la más grande final”, y en la primera página de su sección de deportes lo calificó como “el más grande”.

The Mirror utilizó el epíteto GOAT (chivo), por las siglas en inglés de “el más grande de todos los tiempos”, mientras The Sun dijo que el Mundial quedó “en las Manos de Dios”, una referencia al recordado gol de Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986.

En Alemania, el diario Sueddeutsche Zeitung usó la misma referencia para el título “El pie de Dios”, también sobre Messi.

Calificó el duelo Argentina-Francia como “la final más emocionante” en la historia de los mundiales, mientras que Tagesspiegel destacó el enfrentamiento de “dos excepcionales talentos”.

Incluso en Brasil, un archirrival de Argentina, el diario O Globo rindió tributo a Messi al señalar que el fútbol “pagó su deuda” con su máxima estrella.

En Estados Unidos, que albergará el próximo Mundial junto a Canadá y México, el diario The Washington Post publicó que Messi finalmente fue premiado en una final “inmortal”.

El País de España destacó que Messi fue “coronado en la final de finales”.

Y en Asia, donde Messi cuenta con legiones de seguidores, el diario indio The Hindu señaló que Argentina había llegado a su “cita con el destino”, mientras el matutino surcoreano Hankook Ilbo lo calificó como un “Dios del fútbol”.